Three Kingdoms (Serie de TV)

2010
China
Serie de TV. Drama | Histórico. Cine épico
Serie de TV. Basada en una de las cuatro novelas clásicas chinas, el "Romance de los Tres Reinos", escrita por Guanzhong Luo en el siglo XIV; una novela histórica sobre los acontecimientos en los turbulentos años a finales de la Dinastía Han y la era de los Tres Reinos, desde el año 169 hasta la reunificación de toda China en el año 280. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
Serie de Tv basada fielmente en la novela histórica china Romance de los Tres Reinos, la acción tiene lugar en China desde el declive y caída de la dinastía Han, entre el 190 y 220 dc y el surgimiento de tres reinos que lucharon entre si por 60 años hasta la unificación.
Dirección y adaptación buenas, muy recomendable para los que hayan leído la novela o les guste el cine épico, las actores cumplen sobradamente con el papel, en especial Chen Jianbin como Cao Cao.
A continuación escribo lo que empeora la serie y me impide dar más nota:
Las luchas entre los héroes son completamente increíbles incluso para el género (ejemplo en spoiler), de la serie de 1994 solo he visto un par de episodios, pero busqué alguna escena de lucha en youtube y se nota mucho la diferencia.
Me gusta que se vea envejecer a los personajes pero debieron hacerlo poco a poco y no de golpe de un episodio a otro.
La serie es larga pero aún así creo que se apresura demasiado en los últimos episodios -------------(en spoiler)
Rigor Adamantino