The Steam Experiment

Thriller Un extraño y enigmático tipo, Jimmy Pettis (Val Kilmer), acude a la redacción de un periódico y tras pedir ser recibido por el director le comunica a este que el mundo está a punto de extinguirse a causa del calentamiento global y que tiene a 3 parejas encerradas en una sauna, las cuales en dos horas morirán abrasadas a no ser que publique en primera página que el fin del mundo está al caer El director finge creerle con el fin de ganar ... [+]
11 de julio de 2009
Un extraño y enigmático tipo, Jimmy Pettis (Val Kilmer), acude a la redacción de un periódico y tras pedir ser recibido por el director le comunica a este que el mundo está a punto de extinguirse a causa del calentamiento global y que tiene a 3 parejas encerradas en una sauna, las cuales en dos horas morirán abrasadas (a modo de una especie de experimento a pequeña escala de lo que sucederá cuando el calentamiento global se ponga feo) a no ser que publique en primera página que el fin del mundo está al caer
El director finge creerle con el fin de ganar tiempo hasta la llegada del detective Mancini (Armand Assante), el cual le detiene e intenta desentrañar el misterio, todo esto mientras vemos intercaladas imágenes de los encerrados pasándolo mal en el baño de vapor de marras.
Con este arranque, a pesar de que uno de los tipos encerrados en la sauna es Eric Roberts (hermano de Julia Roberts y reputado participante en toda clase de engendros fílmicos) y de que pasa el tiempo, la cosa no acaba de arrancar y la principal razón por la que todavía esperas algo medianamente potable es la presencia de Val Kilmer (mucho tienen que cambiar las cosas para que salga del pozo en el que se ha metido y en el que ya han echado raíces Michael Pare, Billy Zane, el propio Eric Roberts y alguno que otro mas) y de un siempre fiable Armand Assante, según va avanzando el metraje no te queda más remedio que reconocer que te la han colado de nuevo con otra majadería, cosa de la que no te deja ningún género de dudas el deleznable y estúpido final.
tiznao
11 de junio de 2011
Realmente no sé porque la vi completa. La verdad es que si lo sé, es por mi creencia que toda película empezada debe ser vista, pues para alguien significa algo y dice algo (sic). Que ingenuo, ésta película no dice nada.
Lo único que me hizo esperar algo, fue la presencia de Val Kilmer.
No la recomiendo.
Lo mejor: Val Kilmer.
Lo peor: Toda la película.
MiguelandHell