The Institute

Thriller En el siglo XIX, Baltimore, una chica afectada por la muerte prematura de sus padres, se interna voluntariamente en el Instituto Rosewood, y se somete a experimentos pseudocientíficos raros y cada vez más violentos en la modificación de la personalidad, el lavado de cerebro y el control de la mente. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
Y esto me pasa por ponerme la película sin leer absolutamente nada, dejándome llevar por una sinopsis medianamente atractiva..."si vamos a pasar miedo déjate llevar", me dije.

Pero cuando empezamos diciendo: "basada en hechos reales"...no me deja tranquila la introducción, y conforme avanza la película sólo puedo cabrearme porque además de mala, que quieran hacer creer al personal que esto tiene algo de real más allá del nombre de la institución, pues eso, que me mosquea.

Si hay algo que merezca la pena podríamos decir que la ambientación, es elegante...pero las chicas del siglo XIX con marcas de biquini del siglo XXI mira que quedan rematadamente mal...y qué poquito cuesta disimularlas, aunque a veces lo que cuesta es ser detallista si se esta haciendo una mala película.

Protagonista principal y director (James Franco) se han hecho una malísima jugada mutuamente...ahora si que no sé si atreverme a ver The Disaster Artist.

Lo más salvable de esta película...la VERDADERA historia de este centro. Investiga sobre ello y verás cómo simplemente la mención que se hace al final sigue siendo desacertada. Historia real destapada por el Dr. Kanner (descubridor de autismo) y que finalmente termino con el cierre del centro, el cual además sufrió finalmente un grave incendio : https://slate.com/technology/2014/03/baltimores-rosewood-scandal-wealthy-families-sprang-asylum-inmates-to-be-servants.html

No sé por qué teniendo un buen material que no necesita añadir nada para hacernos flipar, se empeñaron en construir esta mala historia.
Billie_Jean_Fallera
27 de junio de 2018
Hace 40 años Narciso Ibañez Serrador dirigía LA RESIDENCIA que se convertía en un éxito de taquilla importante. Hace 15 años José Frade Producciones preparaba un remake que ofreció dirigir a, nada más y nada menos, Alejandro Amenabar y contaba con Sharon Stone como protagonista. No se llegó a realizar a pesar de que había dinero suficiente para hacer una buena película.
Pues bien, THE INSTITUTE, tiene el mismo planteamiento con variantes que la hacen un dislate que no va a gustar a nadie. Entiendo que en en España no se haya estrenado. Es muy mala a pesar de contar con un reparto interesante. Supongo que James Franco entrenaba lo de hacer una película mala para THE DISASTER ARTIST.
LuisOrtiz
28 de noviembre de 2017

Una película que, leída su sipnosis, inspira seriedad, y un thriller que bien llevado puede ser interesante.

El problema? Es que la protagoniza y dirige James Franco con ayuda de Pamela Romanowsky (una crapera amiga de él), por ende, es inevitable que no la tomes en serio, y sinceramente estás esperando el momento en que todo se vaya la mierda, se caguen de risa, y se convierta en parodia.

Es que de verdad, James Franco hace del doctor del Instituto, y parece como si tuviera un cosplay barato del filósofo William James. Es inevitable no tomarte en serio la peli cada vez que aparece el loco, porque te cagás de risa. No me jodan, es a propósito.

Después la flashean con que el Instituto es parte de un culto tipo Iluminati comandado por Franco, jajajajja, la tenés que ver bien drogado.

En los comentarios pongo una foto del personaje de James Franco, no tiene desperdicio. Pareciera que está fumado en toda la peli.

Más en:
D Van Costis