Los juicios de Nuremberg (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 2 episodios. Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Núremberg, una pequeña ciudad alemana devastada por la guerra, fueron juzgados 21 altos mandos nazis como responsables de atroces crímenes contra la humanidad. El fiscal era el americano Robert Jackson (Alex Baldwin), que representaba a los Estados Unidos, a Gran Bretaña y a la U.R.S.S. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de febrero de 2011
El tema es apasionante y de eterna actualidad, valga la paradoja. Pero aquí nos presentan a un Goering sin fisuras, y de entrada ni se asoma su conocida dependencia a la morfina. La visión única del juicio por parte americana es sesgada a pesar de que fueron ellos quien llevaron el peso de la acusación. En las condenas a muerte pesaron y mucho las ganas de venganza soviética - comprensibles después de los 40 millones de muertos-.
Speer parece un alocado y descolocado títere, y fue el único que asumió por pasiva parte de culpa, y los demás parecen relleno de banquillo.
Por lo demás, no está mal rodada ni interpretada, aunque reconozco que el moreno a lo Julio Iglesias de Plummer me sorprendió.
Nota: 5.15.
Feldon
1 de marzo de 2010
Me parece una fiel recreación de los hechos que se relatan. La película en sí, resulta correcta, no llega a aburrir pero tampoco te engancha enormemente. Ahora bien, si algo me ha impactado, y he aquí el porqué de un siete, es porque contiene las escenas reales sobre el holocausto más impactantes que he visto en mi vida (y he visto muchas). Realmente sobrecogedoras.
Tazmania
28 de febrero de 2011
Buena película que nos mete de lleno en los juicios de Nuremberg y en el que vemos a los distintos acusados y su visión de lo que había sido la Alemania nacionalsocialista y de cómo se enfrentaron al final de ella.
En líneas generales la película está bien hecha, narra con sencillez y apenas se mete en camisas de once varas, digo apenas por cierto elemento que me ha hecho la película un poco menos agradable de lo que debería y me refiero a la persona de Herman Goering, el cual aparece en esta película no como un asesino si no como un hombre que lucho por su patria, cuya felicidad era también la suya, amante de su familia y su hija y que te intenta convencer de que su visión no era una visión equivocada si no que simplemente era distinta.
Cabe recordar que Goering era un incondicional de todo lo que conocemos como “la mala vida” era adicto a la morfina y en los días finales de la guerra traiciono a Hitler con la única finalidad de salvar su cabeza.
Edwardnewgate
16 de agosto de 2011
238/29(26/07/11) Buena miniserie estadounidense que hace un fresco de Los Juicios de Núremberg, el juicio llevado a cabo por las fuerzas vencedoras en la segunda Guerra Mundial sobre los dirigentes nazis capturados con el mariscal Herman Göring a la cabeza, desde su gestación, organización y complejo proceso judicial. Es un fresco de lo más importante que allí aconteció. Los protagonistas son por un lado el fiscal americano Robert Jackson, (buen Alec Baldwin que también es productor ejecutivo), encarna la rectitud, la justicia, el respeto a la democracia, todo lo que los nazis repudiaban, en el otro lado del ring está Göring (excelente Brian Cox), que con gran inteligencia rebate con argumentos demagógicos e hipócritas las terribles acusaciones. El film tiene la tara de contar algo archiconocido, por lo que sus mejores bazas están en humanizar y dar rostro a los nazis para de este modo el relato sea aúna más terrorífico, pues viene a decirnos que cualquiera en determinadas circunstancias puede ser un monstruo. La historia tiene mucho en común con ‘Vencedores y vencidos’ de Stanley Kramer, en las dos el clímax de emociones se produce con las imágenes de el holocausto en los campos de exterminio, sobrecogedor, y lo más grave viene con las excusas de los nazis, con el clásico <Yo no sabía lo que ocurría> o <Todo es un montaje>. La cinta tiene un ritmo sereno pero ágil, las conversaciones entre el psicólogo judío y Göring o Speer (buen Herbert Knaup) son muy buenas, los dos distintos modos de enfrentarse al juicio, uno con el orgullo y la satisfacción de haber cumplido con su deber y el otro con el arrepentimiento y la asunción de todas las acusaciones. De lo más reseñable del telefilm es la actuación de Brian Cox, derrocha carisma, una personalidad arrolladora que te la crees dirigiendo a las masas, enardeciendo a sus compañeros, Cox hace un trabajo espléndido, su pose, sus gestos, su mirada, un portento. La puesta en escena resulta muy elegante, está muy cuidada. Uno de sus defectos sería el romance entre el fiscal Jackson y su secretaria, aporta cero al desarrollo de la trama, desvía la atención hacia algo insustancial, un pegote metido con calzador, supongo para dar fondo al personaje un tanto plano de Baldwin. La miniserie no puede quitarse de encima un cierto aire a docudrama, lo cual la hace un tanto fría, muy buen documento didáctico pero gélido a la hora de ahondar en muchos personajes, excepto el de Göring, muy bien descrito. Recomendable a los que gusten de este tema. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de enero de 2007
En esta película se encuentran las mismas controversias que aún hoy en día podemos observar a nuestro alrededor. Chocan dos grandes opiniones sobre un mismo tema, enfrentados de manera democrática salvo en un pequeño detalle; existen vencedores que juzgan y vencidos que son juzgados.
JAMF197AL
1 2 3 >>