Don Juan DeMarco

5,8
1994
Drama. Romance. Comedia
Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de agosto de 2008
Me pilló con unos 14 años y me gustó mucho pero no más que cualquier otra comedia romántica gilipollesca de la época. Fue con el paso del tiempo y con el volverla a ver cuando descubrí que no era igual que las demás. Que se trata de una comedia en toda regla, que juega a poner patas arriba los micromundos estúpidos que nos creamos. ¿Que está contada de una manera extremadamente ligera y fantástica? Pues sí, pero ¿y qué? A estas alturas nadie creerá que pretendiera ir de profunda pero no me resigno a que siga considerándose un pastel empalagoso para acompañar el café.

Ahora, 13 años después, puedo recitar algunos diálogos de memoria y cada vez me parecen más frescos. No me cansaré de recomendarla (eso sí, vedla en v. o. porque GRAN PARTE de la gracia de la película es el acento que pone Johnny Depp).

Lo que cuento en el spoiler no desvela nada del argumento pero bueno, por si acaso...
_Leona_
20 de junio de 2005
Se trata de la película en que se encuentran por primera vez dos raros actores que comparten el hecho, además de ser "raros", geniales, de estar siempre bien en películas menos graves. Son Johnny Depp, quien se cree Don Juan, y Marlon Brando, o mejor dicho, Don Octavio de Flores, en la figura de un obeso psiquiatra que, a medida que Don Juan le cuenta su historia, se adentra en su particular y maravilloso mundo.
La pasión del amor de Don Juan, la pasión que nunca llega a satisfacerse, que siempre pide nuevos estímulos; la insaciabilidad, porque nunca tengo suficiente. Don Juan está dispuesto a saltarse cualquier ley o desafiar cualquier poder por tal de seguir su carrera inacabable. Para recordar, ese momento en que se nos muestra una foto de Brando, joven, con su padre.
Una película agradable de ver para todos aquellos que creen en la fantasía y la imaginación como estrategias humanas para enriquecer nuestra limitada percepción de la realidad y, porque no, en una pasión terriblemente contagiosa.
Melón Blando
28 de enero de 2011
La he visto docenas de veces y aún sigue emocionándome y haciéndome reflexionar acerca de lo que realmente importa en la vida.
Una comedia romántica maravillosa,con unas actuaciones soberbias tanto de Marlon Brando como de Johny Deep.
Una de esas películas que nadie debe dejar de ver. EXCELENTE.
Gustavo
22 de septiembre de 2006
Es la mejor película que he visto nunca, no tiene nada que ver con lo que uno se imagina con el título, NO ES NINGÚN PASTELÓN! No ha habido persona que se la haya recomendado y no le haya gustado, tanto chicos, como chicas. Os animo efusivamente a verla.
ilerda
31 de enero de 2007
Interesante dúo Brando-Depp, que arroja buenos resultados. El primero interpretando a un psiquiatra medio decadente que logra salvarse de la completa esclerosis burguesa acordándose del Amor, el segundo haciendo de muchachito borderline que se escuda en un personaje de ficción para mitigar sus propias frustraciones. Aunque la peli se pone sentimentaloide en ocasiones, este pequeño error se compensa con el efecto conseguido: logra conmover. Buena fotografía. Buena música. La vestimenta de Depp sí es un poco ridícula (una mezcla de Zorro con bucanero de siglo XVII), pero, como la calidad estética de un film no siempre depende de su realismo histórico, pasa también. Si buscan una película tierna, fácil y bonita, ahí está.
David Alberto Campos
1 2 3 4 >>