Don Juan DeMarco

Drama. Romance. Comedia Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo. Aunque ahora no encuentra sentido a su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
19 de agosto de 2008
Me pilló con unos 14 años y me gustó mucho pero no más que cualquier otra comedia romántica gilipollesca de la época. Fue con el paso del tiempo y con el volverla a ver cuando descubrí que no era igual que las demás. Que se trata de una comedia en toda regla, que juega a poner patas arriba los micromundos estúpidos que nos creamos. ¿Que está contada de una manera extremadamente ligera y fantástica? Pues sí, pero ¿y qué? A estas alturas nadie creerá que pretendiera ir de profunda pero no me resigno a que siga considerándose un pastel empalagoso para acompañar el café.

Ahora, 13 años después, puedo recitar algunos diálogos de memoria y cada vez me parecen más frescos. No me cansaré de recomendarla (eso sí, vedla en v. o. porque GRAN PARTE de la gracia de la película es el acento que pone Johnny Depp).

Lo que cuento en el spoiler no desvela nada del argumento pero bueno, por si acaso...
_Leona_
20 de junio de 2005
Se trata de la película en que se encuentran por primera vez dos raros actores que comparten el hecho, además de ser "raros", geniales, de estar siempre bien en películas menos graves. Son Johnny Depp, quien se cree Don Juan, y Marlon Brando, o mejor dicho, Don Octavio de Flores, en la figura de un obeso psiquiatra que, a medida que Don Juan le cuenta su historia, se adentra en su particular y maravilloso mundo.
La pasión del amor de Don Juan, la pasión que nunca llega a satisfacerse, que siempre pide nuevos estímulos; la insaciabilidad, porque nunca tengo suficiente. Don Juan está dispuesto a saltarse cualquier ley o desafiar cualquier poder por tal de seguir su carrera inacabable. Para recordar, ese momento en que se nos muestra una foto de Brando, joven, con su padre.
Una película agradable de ver para todos aquellos que creen en la fantasía y la imaginación como estrategias humanas para enriquecer nuestra limitada percepción de la realidad y, porque no, en una pasión terriblemente contagiosa.
Melón Blando
22 de septiembre de 2006
Es la mejor película que he visto nunca, no tiene nada que ver con lo que uno se imagina con el título, NO ES NINGÚN PASTELÓN! No ha habido persona que se la haya recomendado y no le haya gustado, tanto chicos, como chicas. Os animo efusivamente a verla.
ilerda
28 de enero de 2011
La he visto docenas de veces y aún sigue emocionándome y haciéndome reflexionar acerca de lo que realmente importa en la vida.
Una comedia romántica maravillosa,con unas actuaciones soberbias tanto de Marlon Brando como de Johny Deep.
Una de esas películas que nadie debe dejar de ver. EXCELENTE.
Gustavo
13 de junio de 2009
Como sucedería después con la saga de "Piratas del Caribe", Johnny Depp evita que la película pueda ser peor, con la ayuda de otro gran actor como es Marlon Brando.
Si no fuera por ellos, la cosa quedaría en un despropósito tremendo. La historia que cuenta no tiene ni pies ni cabeza, con un Don Juan que no se sabe exactamente de qué época es por lo que dice y por su indumentaria.
Lo único positivo que aporta es que las jóvenes generaciones se acerquen a los clásicos de la literatura que han tratado el mítico personaje y a esa genial ópera que Mozart compuso: "Don Giovanni".
Puede que convenza a muchos como "manual efectivo de amor" (aunque no creo que sus frases sirvan demasiado para ligar, salvo que la chica esté predispuesta a escuchar palabrerías bonitas), pero sin duda alguna el cine ha dado mejores películas que alguna sentencia amorosa útil contendrán también, digo yo.
Luis Miguel
1 2 3 4 5 >>