Súper Erupción (TV)

Acción. Ciencia ficción Bajo el parque de Yellowstone subyace un volcán que lleva miles de años inactivo, pero cuando una de sus chimeneas entra en erupción todos los visitantes de la zona quedan expuestos al peligro. Charlie Young, guarda forestal, y Kate, experta en vulcanología, intentarán por todos los medios salvar al mayor número posible de personas. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2012
Si dejamos a un lado lo inconsistente del guión, lo increible de las situaciones o lo que es la historia en general, lo que queda es una entretenida peliculita de sobremesa de fin de semana para ver comiendo pipas o medio echando una siesta.
Las interpretaciones, los efectos especiales, el presupuesto... todo es justito pero resultón. Vamos, que para ser una tv movie no está del todo mal.
zroma
22 de diciembre de 2013
Tampoco es que "Super Erupción" sea un telefilme apocalipticamente malo. Para ser un telefilme de serie B de la cadena SyFy pues resulta que tiene mas méritos de los que uno podría pensar al principio. No es una maravilla pero tampoco es ese tipo de subproductos sin la menor entidad a la que el canal SyFy nos tiene acostumbrados. Los efectos especiales son penosos, los actores son mediocres y el ritmo es plano pero la historia introduce algunos elementos surrealistas que le dan un valor del que películas de su mismo género carecen. Es mal, de acuerdo, pero nos da elementos para sonreír, que ya es mucho. La historia es la de siempre aunque comienza con una especie de flash forward que marca la diferencia. Película modesta cuya única intención es entretener y, aunque no lo consigue durante todo su metraje, al menos es honesta con su condición e incorpora elementos a los que no estamos acostumbrados. ¿El resto? Malo a rabiar, como siempre.
El Criticón
19 de octubre de 2014
Super Erupción es una cinta de bajo presupuesto con actores más que discretos, un guión un tanto inconsistente y efectos especiales muy truchos por momentos.

Tiene instantes que te mantienen atrapado y otros donde es un bodrio. De todas maneras, las actuaciones en general son tan insulsas que terminás deseando que se mueran todos los personajes.

Cumple con varios tópicos clásicos de películas de catástrofes: conflictos entre los personajes que se resuelven al final de todo lo sucedido, protagonistas que sin tener ninguna experiencia de nada terminan "salvando al mundo", personajes que se miran con afecto al principio del film para luego terminar juntos una vez finalizada la catástrofe y la muy obvia muerte de personajes secundarios. Sin embargo, también aparece un elemento innovador que será detallado en el spoiler.

Yo no recomiendo esta película a menos que no tengas absolutamente nada que hacer y tengas ganas de criticar una película que no tiene ni pies ni cabeza. El título es muy engañoso ya que promete algo que en realidad no lo es. Mi calificación y porque soy muy bondadoso es un 3 (tres).
Edamo