Tiempo de tormenta

Drama Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus, aunque cenan con un grupo de amigos, no dejan de discutir. Sara y Óscar intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Las dos parejas consiguen llegar a una solución transitoria para sus problemas. Pocos años después, coinciden de nuevo en la zona de urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Óscar han ... [+]
1 2 >>
28 de agosto de 2006
Un melodrama del veterano y sólido Pedro Olea, que cruza y enreda, en una madeja de sentimientos, a 4 personajes (dos parejas), uno masculino y otro femenino equilibrados, estables, con un trabajo y sus contrapuestos (uno por pareja) todo lo contrario: una telaraña de problemas y desequilibrios.
Olea habla de los problemas sentimentales que acucian a las personas actualmente, así como del destino, caprichoso y vólatil, del amor solo intercalado, paupérrimo, triste. Le acompaña una notable música de Illarrimendi, su oficio y un buen grupo de actores.
kafka
20 de marzo de 2009
Llaman enfermedades del alma a las afecciones del ánimo recurrentes, las que hacen que el sujeto paciente se levante con el pie cambiado sin causa aparente, que se socialice de forma problemática o que llegue a flirtear con el suicidio, cuando no a consumarlo.
En “Tiempo de tormenta”, llueve en el corazón de Chus, quien cabalga a lomos de una dependencia embriagadora que imposibilita su convivencia con Elena, su mujer, y de la asunción de su papel de padre ante Santi, el hijo de ambos.
Llueve también siempre en el interior de Sara, mujer menguante que va diluyéndose hacia la desaparición.
Los proyectos profesionales y personales de ambos naufragan al tiempo que la botella o la aguja van tomando un espacio preponderante en sus vidas. Terminarán llegando al internado de recuperación de descarriados, la entidad que esta sociedad ha ido encontrando para resolver su problemática.
El centro cumplirá su objetivo y devolverá a la vida común a ambos. Pero, llegados a ese momento, ya no cuentan con el apoyo, aprecio y entrega incondicional de todos los suyos. En el camino se han destruido lazos y amores. Su caída ha provocado dolor y no todo vuelve a ser como al principio.
Pedro Olea, el director, se centra en las parejas de ambos. En Elena, la mujer amorosa que sufre y ama hasta que el límite de lo sostenible, sin cruzarlo. En Óscar, de carácter más pragmático y más capaz de rehacer su vida dejando atrás el pasado. La solución será dual y dependerá de la fuerza íntima de cada uno.
El film bebe de la fuente de Guillermo Arriaga, guionista de “Amores perros”, sin llegar al nivel de complejidad del mexicano. En la escena inicial coinciden personajes de vidas no relacionada a priori, que casualmente terminan engarzando entre sí.
Como colofón, el realizador confunde la capacidad de ser feliz con el triunfo social y libera a este mundo de los malos y los débiles adoptando una perspectiva algo reaccionaria. Una producción correcta técnicamente y bien interpretada, aunque quizá no totalmente sentida por director y protagonistas.
Inaki Lancelot
24 de abril de 2006
De bastante interesante se puede calificar esta película, no estoy muy puesto en la filmografía de Pedro Olea, pero en esta ocasión ha contado con un reparto perfecto, cada uno de los interpretes se adecúa a su papel. La película es un melodrama con algo de confusión al principio con tantas idas y venidad, encuentros y desencuentros de los personajes, después es mas convencional, pero tiene un atmosfera (lluviosa) especial, y un ritmo adecuado, dura poco y "cala" mucho, es efectiva y directa, me gusta. El tema es el conocido de las relaciones de pareja imposibles pero en las que siempre hay un grado de dependencia, y de como se cruzan las vidas de las personas en circunstancias adversas.

Estoy de acuerdo, impresionante Maribel Verdú, como se le quiebra la voz cuando da el tiempo.
FENIX
10 de agosto de 2021
Esta frase hecha, que resumiría el problema de los protagonistas con sus respectivas parejas, define también lo que me ocurrió a mí con esta película: ni me estaba enganchando, ni me decidía a dejar de verla.

El guión podría estar bien, tiene puntos interesantes, pero... no acaba de cuajar.

Quizá el mayor problema sea que lo que se cuenta y como se cuenta parecen no casar, demasiada frialdad para hablar del drama de dos parejas condenadas a seguir juntas a pesar de no entenderse en absoluto.

El reparto es sumamente desigual, y al peor intérprete le corresponde el papel con un mayor peso dramático en el tramo final porque, seamos sinceros, Jorge Sanz siempre ha sido un actor muy limitado al que no se le puede pedir que se salga de su registro.

Darío Grandinetti cumple a muy duras penas, de manera que no sabes si es que al personaje su mujer ya no le importa lo más mínimo, o si es que el actor es incapaz de transmitir sentimiento.

También los aspectos técnicos le ponen la zancadilla a la película, como con ese doblaje chapucero (no me refiero a la interpretación sino a un sonido muy artificial) de la escena en la que el personaje de María Barranco sale del baño en la piscina.

En definitiva, un intento interesante de drama cotidiano que se queda en eso, en intento.
BelénLo
9 de enero de 2011
El papel de Verdú y Barranco salvan la película. Una película sin pies ni cabeza dónde se cruzan las vidas de cuatro personajes sin que salten chispas.

Poco creíble el papel de Sanz que, siendo un macarra violento durante toda la película, en el momento crucial que se espera de él una interpretación poderosa, los guionistas deciden que se muestre dócil y perdedor.

Grandinetti, pasable.

El guión, la historia en sí, ridícula. Lo mejor, la duración que son 80 minutos.
Wellington
1 2 >>