Sentencia de muerte

Intriga. Drama. Thriller Charlotte Cory (Connie Nielsen), una joven que se encuentra en el corredor de la muerte, mantiene una relación epistolar con Frank Nitzche (Aidan Quinn). Mientras, su abogada (Kelly Preston) intenta por todos los medios conseguir la apelación antes de que se agote el plazo. Unos días antes de la ejecución, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte y también de que en la vida de la joven hay mucho más que las trágicas ... [+]
1 2 3 4 >>
28 de mayo de 2012
En los periódicos, y sobre todo en las revistas y páginas de cine, se repiten tanto ciertos comentarios que no consigue uno evitar hacerse algunas preguntas. Por ejemplo, ¿Si será que es siempre por su escaso valor cinematográfico que algunas películas no pasan por las salas de cine y van directo a la televisión? ¿Es cierto que las películas que no llegan a mi país es, en todos los casos, porque no tuvieron una buena aceptación en sus lugares de origen? ¿Será verdad que sólo las películas que se exhiben en numerosas salas son las que hay que ver porque ahí están los grandes éxitos? Me pregunto todo esto porque, entre el cine olvidado, entre las películas que muy pocos han visto y que no pasaron nunca por las salas, con frecuencia, con demasiada frecuencia, encuentro buenas, sobresalientes y excelentes obras cinematográficas, lo que me lleva a pensar que tiene que haber alguien que juega su particular papel para que nadie (o muy, pero muy pocos) puedan ver estas películas. ¿Quién?, ¿Obedeciendo a quiénes o a qué? Creo que a usted no le será difícil indagar sobre estas cosas.

<<SENTENCIA DE MUERTE>>, es una estupenda película del director danés, Bille August, que vuelve a dar cuenta de lo frecuentemente viciada que se encuentra la jurisprudencia estadounidense y su fácil manera de enviar al corredor de la muerte a cualquier condenado, especialmente si se trata de negros, latinos o asiáticos. Para mostrar que los errores también se cometen con sus propios connacionales, August ha elegido como personaje a, Charlotte Cory (representada de manera muy convincente y provocativa por su coterránea, Connie Nielsen), una estrella del deporte condenada en Oklahoma por el secuestro y posterior asesinato de una niña. Valga anotar que los exteriores se rodaron en Tulsa, mientras que los interiores se filmaron en el Danish Film Studio de Copenhague, donde el director se siente como en su casa.

Como es habitual en el cine de, Bille August, la historia es esencialmente intimista, desligada de estereotipos y sensacionalismos y centrada principal, y muy eficazmente, en el sentir y en las motivaciones de sus personajes. A medida que avanza la historia, uno comienza -como el abogado Frank Nitzche- a desear, a comprender, e incluso a amar a aquella atractiva y comprometida chica, a la que los enardecidos grupos defensores de la pena de muerte, anhelan ver en la silla eléctrica o recibiendo las tres letales inyecciones por las que se paga 30 dólares a tres civiles que se convierten en asesinos para acabar con sólo uno.

Escrita por Neal Purvis y Robert Wade, creo que, <<SENTENCIA DE MUERTE>>, es una significativa película con un argumento lleno de sorpresas (memorable la escena de amor entre rejas), que nos habla con suma eficacia de los sentimientos de culpa, del "amor imposible", de las íntimas y comprensibles razones, y de la redención; y además, tiene suficiente encanto y buenos motivos, como para que nos dé vergüenza juzgar siempre tan deprisa.

¿Y qué será lo que hay que "devolver al remitente" de que nos habla el acertado título original?
Luis Guillermo Cardona
2 de marzo de 2009
Interesante película con una gran actuación de la guapísima Connie Nielsen, en el papel de una baqueteada por la vida condenada a muerte, que entretiene y mantiene el suspense durante todo el metraje, ayudado por un correcto Aidan Quinn, como el tipo que se enamora de ella y que revuelve Roma con Santiago para demostrar la inocencia de esta, proceso durante el cual salen a la luz secretos celosamente guardados. Pese a no ser nada del otro mundo, es una digna representante de este, ya subgénero, de falsos culpables con la soga al cuello.
Recomendable.
tiznao
5 de abril de 2014
No sé por donde empezar, así que lo primero que haré es decir a los espectadores que yo vi esta película a las 22:30 de ayer en una retransmisión en alta calidad de la 2 de televisión española. Quisiera advertir a los espectadores que no he leído las críticas de ésta película excepto la mejor valorada y deciros que no he tenido suerte de ver las otras películas de Bille August a pesar de que las tengo,incluída Jerusalem. La gente decía que el prolífico cineasta danés últimamente parecía que había reducido su nivel de cine.Yo os puedo decir que opino que en ésta película ha dejado el listón altísimo. Es un thriller bien construído un rompecabezas que poco a poco va cobrando sentido y que para verlo hay que tener la cabeza bien despejada y estar bien atentos a lo que van a ver.Me recuerda a thrillers como Se7en,The Silence of the Lambs,Prisoners,etc.Obviamente no alcanza el nivel de ésas obras maestras pero tampoco es una película de 5,2 de nota media ni mucho menos más bien de 6´7, por lo tanto recomiendo a los espectadores que si quieren ver una gran intriga que te hace pensar,reflexionar,etc que vean Return to Sender a pesar de esa nota media que en mi opinión no refleja la calidad de ésta película.Después de ésta introducción os digo un poco que el argumento de filmaffinity es correcto, creo que con otras películas cuenta demasiado,cosas que suceden muy adelante. Pero aquí son exactos y no cuentan cosas que no conviene al espectador: Charlotte ha sido condenada a muerte. Frank(Aidan Quinn),un periodista va a contactar con ella por dinero.Charlotte está muy ilusionada con que se comuniquen con ella.La abogade de Charlotte(Kelly Preston) intenta aplazar la sentencia para que al menos quede en cadena perpetua. Frank le ayudará en ésta labor.

Hasta ahí os cuento de una trama imprevisible que es una crítica brutal al sistema criminal americano como ya hizo Alan Parker en The Life of David Gale, para mí una película algo superior a ésta. Ahora os contaré un poco lo mejor y lo peor de ésta película. Lo peor para mí es el principio(30-40 primeros minutos) algo lento y que esperas que la película no sea para tanto y que quizás tengan razón con la corta valoración de ésta película. Lo mejor de ésta película es el sólido guión acompañado de una gran dirección de August, en la que todo si bien no está explicado, si se intuye jugando un poco con la paciencia y la capacidad de comprensión del espectador. Interpretaciones muy acertadas de Connie Nielsen, Kelly Preston y Aidan Quinn, el resto del reparto está bien,los personajes están creados con mimo, pero para mí destaca por encima Aidan Quinn y una Connie Nielsen(actriz danesa que casi toda su vida ha trabajado en Estados Unidos) muy veraz y sobre todo que te la crees y es muy fiel al personaje.Frank es un periodista que busca ganar dinero pero al conocer de verdad a Charlotte se enamora de ella y estará dispuesta a ayudarla en todo lo que haga falta. Charlotte y Frank son personajes muy morales,distintos, pero condenados a entenderse porque se atran el uno con el otro. Sin duda la presencia de éstos actores y un guión con un desenlace excelente(la última hora de película),de matrícula son lo mejor de éste infravalorado film. Para mí no es una obra maestra por poco . En IMDB la valoran de 6,4.

Mi nota a Return to Sender es 7,5.
davidrm
29 de octubre de 2015
Tortuosa, pesada, flojísima película.
Una trama tramposa llena de cebos y engaños que se va desenrollando sin fuerza ni sustancia, a martillazos de pura inercia, de forma gris y adocenada.
Todo suena a gastado, a cansado, a segunda mano. Como un telefilm con (algunas) ínfulas. Plomizo e inane.
Se parte de una evidente ambigüedad moral* para acabar en un juego de pistas falsas y hallazgos inverosímiles; un montón de golpes de efecto rebuscados y absurdamente melodramáticos**.
De alma bullanguera y tópica, pero de carcasa fría e impersonal. El resultado es anodino, inerte.
Como si un médico cruel hubiera vaciado una muñeca de tamaño natural, transformándola en una replicante triste y mediocre.
Ferdydurke
24 de noviembre de 2010
"Sentencia de muerte" no le debe su (discreto) potencial a la parte inicial de su historia ni mucho menos. La primera media hora se mueve en terrenos tediosos y aburridos que pueden tener nefastas consecuencias para el espectador. A pesar de ello, y ayudada por unas más que correctas interpretaciones de su interesante triángulo protagonista (Nielsen, Quinn y Preston), la película sabe remontar esos primeros compases y se acaba sumergiendo en una interesante trama que, sin ser adictiva, consigue entretener y renacer en el espectador el interés perdido en su arranque. Nos encontramos ante una cinta que va claramente de menos a más y que narra la historia de un hombre que se gana la vida publicando las correspondencias que mantiene con los sentenciados a muerte. En su último caso, el intercambio de cartas se lleva a cabo con una atractiva mujer (Connie Nielsen) completamente sentenciada y a la que le quedan pocas horas de vida. El previsible enamoramiento de la pareja se complementa con la investigación que lleva a cabo Quinn (ayudado por la también atractiva y eficiente Kelly Preston, la abogada defensora de Nielsen) al ir detectando que ciertas piezas no encajan en el puzzle que supone el proceso por el cual la bella Charlotte es condenada a la pena de muerte. Esas piezas que Preston y, sobretodo, Quinn irán encajando dibuja un interesante escenario donde el misterio y la trama alcanzan sus cotas más altas y sustituyen definitivamente los soporíferos minutos iniciales.
Finalmente nos encontramos con un producto más que decente que si bien es cierto no aporta gran cosa al género si consigue entretener con una trama bastante lograda y un tramo final de película más que convincente.

LO MEJOR: La ambigüedad del papel interpretado por Connie Nielsen; la sobriedad de Aidan Quinn; el tramo final de la película.

LO PEOR: Su tramo inicial se constituye como una introducción poco satisfactoria y bastante desaprovechada.
Markitus
1 2 3 4 >>