Esta mierda me supera (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico. Drama Serie de TV (2020). 7 episodios. Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.
1 2 3 4 5 6 >>
28 de febrero de 2020
Para mí es otra forma de contar la adolescencia, original y algo distinta a lo habitual. Esa adolescencia que se siente a la vez incomprendida y poderosa. Y con esa segunda acepción entra en juego la parte fantástica de la serie que se ve todo de seguido porque es entretenida y de momento corta en su primera temporada.
Me gusta mucho el paisaje donde se ha situado la trama, ese Estados Unidos escondido de una época industrial perdida donde sus habitantes lo máximo que conseguirán es ser reyes del baile de fin de curso. Los actores muy jóvenes todos pero en la mayoría de los casos muy creíbles. Y la selección musical es fantástica. Apetece que haya una segunda parte.
Socrateson
26 de febrero de 2020
No, esta serie no va de superhéroes , va de la vida de una adolescente ( no popular, como lo hemos sido la mayoría) de sus problema, sus inquietudes y el descubrimiento de su sexualidad;

Al mas típico estilo ochentero y con unos aíres de "Stranger Things" totalmente reconocibles, nos enseña la vida de una adolescente traumatizada con poderes que lucha contra todo tipo de problemas que cualquiera de nosotros tuvimos o pudimos haber tenido a esa edad.

La serie se deja querer, no aburre, te mantiene conectado a ella, mezclando mas sentimientos y problemas que darle la mas mínima importancia a sus poderes, hasta el momento "Carrie" , una buena mezcla que funciona bien en esta primera temporada, esperemos a ver la segunda.
DjAlonso
2 de marzo de 2020
Basada en la novela gráfica de Charles Forsman y dirigida por Jonathan Entwistle, aunque con un guion que varía de persona en cada episodio, se convierte por momentos en una serie ligera, divertida, y a ratos dramática –todo como en la adolescencia- y que se ve del tirón. Adjetivos como…poco original le hacen flaco favor, porque aunque es cierto que no lo es, la forma en la que se cuenta está fenomenal y esos veinte minutos –de los que algunos se han quejado- son un regalo, y no, no porque los adolescentes de ahora no puedan estar cinco minutos sin mirar el móvil (cosa que suele ser cierto), sino porque antes las series no duraban por sistema una hora y pico y en el presente podemos tener un mercado para todos y para cada momento. Veinte minutos fueron suficientes para muchas buenas ficciones de la historia de la televisión y nadie se quejó. Lo importante no es cuánto, sino la calidad y en este caso hay mucha. Los actores tienen una química que se nota y se palpa desde el primer minuto. Sophia Lillis (IT 1 y 2 o Nancy Drew and the Hidden Starcase) está demostrado que pese a su corta experiencia, siempre es la mejor elección (o es que a mí me encanta); Wyatt Oleff (IT 1 y 2, Guardianes de la Galaxia) también está evidenciando ser un gran actor; una grata sorpresa la de este chico de tan solo dieciséis años, porque en IT, la que destacaba claramente era su compañera Lillis, sin embargo aquí me gusta más él; puede ser el papel, que resulta entre extravagante y adorable; Sofía Bryant (The Good Wife), Kathleen Rose Perkins (The Game, Nip/Tuck, Castle, Perdida), Richard Ellis (Verónica Mars) y Aidan Wojtak-Hissong (The Mission) están increíbles también. Toda la historia gira en torno a la adolescencia, las primeras relaciones sexuales, los primeros bailes, las dudas existenciales, la pérdida de seres queridos, los padres en general, etcétera. Merece la pena verla, aunque haya voces que os digan que no. Sensacional.
Teresa
15 de marzo de 2020
Sin hacer mucho ruido ha llegado la nueva serie de Netflix para adolescentes, Esta mierda me supera (contrario al menos llamativo título en inglés de I Am Not Ok With This). Y bueno, como suele suceder con las series y películas dirigidas al público adolescente, ha sido un enorme éxito y ahora mismo es la serie de moda, siendo una de las más vistas de la plataforma.

Eso no me ha empujado a ver una serie en la que sólo tenía algo de interés por tener en su reparto a dos de los protagonistas de IT (la parte uno), sino más bien las críticas (aunque más bien opiniones) que había leído hasta el momento, que la dejaban de un producto escasamente original pero consciente de sus limitaciones y más que correcto.

Y es tal cual lo que me he encontrado, ya que, si bien es cierto que la serie no aporta nada nuevo y sirve para pasar el rato y poco más, tampoco supone una pérdida de tiempo. Estamos ante un cóctel que mezcla Carrie (más que evidente) con Stranger Things (los productores son los mismos) y El club de los cinco, siendo un pastiche de producciones ya vistas que hacen que la propuesta sea tan simpática como intrascendente.

La trama estudiantil de instituto es del montón, ya que se recorren derroteros que ya hemos visto en infinidad de producciones del mismo calado, pero claro, aquí lo supuestamente novedoso es el elemento fantástico que se propone. No está mal, ya que sin dicho factor estaríamos hablando de una serie mucho más floja e insustancial, por mucho que sus personajes sean simpáticos y entrañables (al menos la mayoría).

Es curioso que estemos ante la adaptación de un cómic, que no he leído y no voy a entrar a valorar como adaptación, pero es que como ya digo la originalidad de la serie brilla por su ausencia, por lo que no sé exactamente de que trata el material original para haber convencido a Netflix para producir una serie con unas ideas más sobadas que la barra de un metro.

Y bueno, técnicamente la serie cumple, ya que las escasas escenas de efectos visuales no producen bochorno, aunque tampoco estamos ante Stranger Things, así que, quien espere emociones fuertes mejor que espere a la cuarta temporada de dicha serie, porque aquí se centran más en los personajes y los problemas de la protagonista, con lo cual no tengo nada en contra.

De lo que si estoy más que agradecido (siendo el último factor que me ha empujado a ver la serie) es que sean siete episodios de veinte minutos cada uno. Una maravilla, y más en los terribles tiempos en los que vivimos en los cuales los capítulos son de una hora en las series más pretenciosas. Así sí. Un gran acierto y un movimiento muy inteligente.

Conviene destacar que la serie bajaría muchos enteros si no fuese por sus dos geniales protagonistas, y sí, me refiero a los dos niños de IT (que ya están bastante más creciditos, por cierto). La gran protagonista es Sophia Lillis, que ya derrocho su carisma y buen hacer en la película de Pennywise, ofreciendo en esta ocasión un personaje opuesto a aquél, y saliendo airosa con el difícil personaje, ya que en otras manos menos expertos podría haber caído en lo irritantes e insoportable, pero afortunadamente no es el caso.

Lillis aporta ternura y fuerza a una protagonista compleja, la cual debe soportar el peso de la trama en todos los episodios. Creo que estamos ante una de las grandes actrices de su generación y que dará mucho más que hablar en un futuro no muy lejano. Y no muy atrás está un maravilloso Wyatt Oleff, siendo el contrapunto perfecto a Lillis, y ofreciendo una interpretación hilarante y divertida, siendo todo un acierto. Ambos están espléndidos y ambos son lo mejor de la serie, de lejos.

Por otro lado, la serie quiere sorprender al espectador, pero la verdad es que es más predecible de lo que pretende ser, dejando las puertas abiertas a una segunda temporada. La verdad es que el final deja con las suficientes ganas para que apetezca seguir viendo que sucede con la historia, pero tampoco para que nos llevemos las manos a la cabeza. Hay series más apetitosas en el menú, desde luego.

En conclusión, estamos ante una serie correcta y entretenida, que no se hace pesada (gracias a los reducidos episodios y a su corta duración) y que sirve para pasar la tarde si no se tiene nada mejor que ver. El problema es que con la oferta que hay ahora mismo en series (ya sea Netflix o en otros plataformas) es una opción poco recomendable, ya que no aporta nada nuevo y es una mezcla sin garra de las producciones anteriormente expuestas.

No engaña a nadie, pero tampoco fascina hasta el punto de embarcarse en ella. Una serie del montón que cumple su objetivo, pero tampoco se llega a comprender porque está haciendo tanto ruido. Bueno sí, es para adolescentes poco exigentes. Su título es Esta mierda me supera, pero yo me quedo con: Esta serie ya la ha visto.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
26 de febrero de 2020
Resumen: Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas.

De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus "víctimas" con su peligroso poder telequinético.

Crítica: Esta serie es una comedia negra adolescente, en donde está más interesada en abordar el tránsito a la adultez de una forma más bien pesimista, como una etapa llena de frustraciones producidas por los cambios físicos y mentales. Destacar las actuaciones de Sophia Lillis (Sydney) y Wyatt Oleff (Stanley), siendo sus personajes muy carismáticos desde el primer capítulo.

Conclusión: Me ha parecido una buena serie en la que se ve muy rápido con una duración entre 20 - 25 minutos cada capítulo. Creo que es una serie que tiene bastante fondo. Parece una típica serie de adolescentes, pero por todo lo que pasa Sydney, la complejidad de sus sentimientos y lo bien que se transmiten me parece una serie muy bien elaborada.

Puntuación: 6/10.
José Ángel Barea Molina