Las chicas Gilmore (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2000-2007). 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de mayo de 2007
PRIMERA IMPRESIÓN: Un poco cursi, ¿no? Una madre joven y cool, una hija adolescente que es una joyita, abuelos pijos, un pueblo idílico, relaciones familiares y vecinales… Puaj.

SEGUNDA IMPRESIÓN: Quiero ser una Gilmore, vivir en Stars Hollow, hablar sin parar, comer comida basura y estar delgada, tener vecinos cotillas y frikis tan divertidos, odiar los deportes, llevar uniforme y estar sexy, ser súper irónica y rápida en las respuestas, ser inteligente y leer un montón y no ser rarita, sobrevivir a una cena semanal con mi madre, que mi abuela sea una snob pero mole, gustar a los chicos, gustar a los hombres, dirigir un hotel rural, tener una amiga cocinera, que me guste la música indie, tener una amiga coreana, tener una madre como Lorelai, tener una hija como Rory.

TERCERA IMPRESIÓN: ¿Cómo puede una serie costumbrista ser tan absolutamente genial, nada moralizante, súper adictiva, tener dos personajes principales enormes y un grupo de secundarios incluso superiores? ¿Cómo puede ser que no todo el mundo idolatre a Lorelai Gilmore?
Elle
4 de enero de 2008
Esta es una serie aparentemente amable , e inocua, que sin darte cuenta te va enganchando (y de qué manera). Los diálogos son fantásticos, sobre todo si Lorelai Gilmore está en escena: mucha inteligencia, mucho humor, y saludables dosis de locura.
Los personajes secundarios son estupendos y todos encajan en este peculiar pueblo donde en realidad nunca pasa nada, pero así es la vida.
Y aunque no seas mujer, ni madre, ni hija... esta serie te atrapará, incluso aunques seas hombre como yo.
Hay series que deberían durar por siempre.
juanson
9 de febrero de 2006
Si hay algo q deberia ser eterno no diría la vida pero si diría esta serie, es como cuando escuchas una música y no desearías que nunca se acabara, aunque siguiera repitiendo lo mismo una y otra vez, es magnifica, genial, el diálogo, el estilo de música, el significado de amistad, la amistad que todos queremos pero que nunca encontramos en nuestras madres, la maravillosa actuación y forma de hablar, a veces diciendo cosas tan rápido y con tantos significados que suelen dejar boquiabiertos, incluyendo a los personajes del pueblo, su abuela, todo toma un sentido de realidad, dramático y a la vez de comedia, es una serie exepcional entre todas, es mi favorita.
wenlis
11 de julio de 2006
Realmente lo peor que tiene esta serie es el nombre, y no es por que no sea adecuado, si no por que cuando escuchas este nombre por primera vez, piensas que se trata de otra serie americana para rellenar el espacio televisivo, pero no hay nada más lejos de la realidad.
La primera vez que esta serie me enganchó, y seguro que a casi todos los fans de doctor en Alaska, les pasaría lo mismo, ya que crea un universo similar, único extraño, si pensamos que hablamos de Estados Unidos, donde todo es a lo grande, pues no, hay un lugar en el que cada uno es importante y los detalles también. Los ambientes que se crean en esta serie son tan calidos que hasta se pueden tocar. Lo increíble de esta serie es que necesitan emparejar a Lauren Graham con nadie para que la serie tenga sentido. El amor entre una madre y una hija es lo importante y los romances, quedan a un lado, al contrario que pasan en la mayoría de series que sus protagonistas necesitan de una pareja, para que la serie viva.
Entre la mejores cosas que tiene esta serie es sus diálogos, rápidos, vivos, ágiles, otra cosa que me gusta mucho de esta serie es la locura de Lauren Graham, ojalá todos tuviésemos una madre así, pero nuestros padres deberían tener hijos como Rorie Gilmore y eso lo veo más difícil.
Y por último yo quiero tomar un café como el que se toman ellas
shunka
15 de octubre de 2008
Vale, olvidemos las 37 críticas adulando la serie, olvidemos lo cursi que pueda sonar ‘Las chicas Gilmore’, olvidémoslo simplemente imaginemos lo siguiente:

Un grupo de amigos que están constantemente charlando y liados en los más insólitos planes, cada uno con una personalidad única, un grupo de amigos con los que irte de copas porque son “una pechá de reir”.

Imaginemos también que dentro de ese grupo hay dos chicas a cada cual más enrollada, divertida y guapa; resumiendo que le tirarías los tejos.

Pues resulta que más que un grupo, es un pueblo, que más que dos chicas son madre e hija; resulta que más que una serie es TU serie.

He de reconocerlo, ni la portada, ni el nombre, ni el resumen de la serie me atraía; por ello esta crítica es el mensaje que me mandaría a mi mismo para que no dudara en ver MI serie.

¿A qué estás esperando ?
ObeIix