Mujeres (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2006). 13 episodios. Sobre la vida de una familia de mujeres que vive en un barrio de Madrid. Fueron las mujeres de su propia familia las que inspiraron a Dunia y a Félix esta serie producida por Media pro y la factoría Almodóvar para Televisión Española. Tras enviudar, Irene panadera en el barrio de Hortaleza, trata de sacar adelante a su familia: Palmira, su madre, con demencia senil, y sus dos hijas: Julia, que tiene ... [+]
4 de mayo de 2007
Serie revelación del año. Claro, que si la llegan a emitir en otra cadena la hubiesen quitado al segundo capítulo. Una serie sencilla, pero de calidad.
Personajes y situaciones muy divertidas y alejadas de las moralinas que abarrotan otras series de corte más familiar. Lástima que haya durado tan poco, me ha dejado con ganas de más... desde aquí propongo que hagan una segunda temporada (nunca se sabe).
He descubierto a la actriz Carmen Ruiz (Julia en la serie), que borda su papel, y ya me he hecho fan.
kincaid
3 de marzo de 2008
Porque últimamente las series españolas (vease Los Serrano o Los Hombres de Paco), obstinadas en obtener como sea las cuotas de audencia necesarias, se van conviritiendo en un culebrón donde ya no quedan personajes que liar entre ellos, sin caer en un delito de sexo con menores.

Pero esta serie ha sido una increíble sorpresa. La compré por recomendación sin mucha fe la verdad, y durante mucho tiempo la tuve arrinconada sin prestarle mayor atención. Pero cuando me he puesto a verla, sólo he podido decir "ole, ole y ole".

La palabra que mejor la define es "fresca". Que nadie se piense que a pesar de ser producida por El Deseo, y que la inmensa mayoría de sus personajes (a excepción de Manuel y Gabriel) sean mujeres, es una de esas cosas que hace Almodóvar, obsesivos hasta la enfermedad. En esta serie vemos a gente normal, que sabe reirse de sus problemas, que vive su pequeño mundo sin grandes aspavientos ni grandes pretensiones. Enseguida te identificas con alguno de los personajes, y simpatizas con todos, ya que todos te hacen reír (siendo entre ellos tan diferentes) de una forma sencilla, casi espontánea, como si no hubiera guión y simplemente fluyeran en la pantalla.

El mayor ejemplo de esto es el personaje de Doña Palmira, que es simplemente SUBLIME!

Animo a todos aquellos que sean reacios a ver series españolas que no se lo piensen con esta, porque a pesar de que cada episodio dura más de una hora, merece muchísimo la pena!
manolain
25 de octubre de 2010
A mi me parece entrañable, me sentaba cada lunes a ver Mujeres con muchísimas ganas. Capeando todos los tópicos posibles, los guiones rebosan gracia y acidez. Las interpretaciones logradísimas, Chiqui Fernández está maravillosa, en su personaje de Irene (ganadora del fotogramas de plata a la mejor actriz de televisión en su año y premio de la unión de actores a la mejor actriz protagonista de televisión), llena de tribulaciones en una cabeza que refleja en sus gestos todo su mundo interior. Carmen Ruiz, llena de humor y carisma, su Julia es la otra protagonista, con sus dudas, su alocada vida, y sus decisiones siempre tan extremas. Inma Cuevas, la insegura, Magda, una adolescente con una existencia dura pero tan humana que a veces encoge el corazón, inteligente, una interpretación brillante (ganadora del premio de la unión de actores a la mejor actriz secundaria de televisión). Y para terminar con la familia la espectacular Teresa Lozano, la parte más cómica de la serie, un pellizco de carcajada, nadie como la veterana actriz para darle al personaje la chispa adecuada que no se pasa de rosca pero que sin embargo está al límite y nos lleva a todos al límite con ella.

En el barrio, también está Susana (Gracia Olayo, maravillosa, ganadora del premio de la unión de actores a la mejor actriz de reparto de televisión) un personaje al que ella definiría como lleno de glamour, sex-apeal, y que sin embargo es pura frescura, y una sin vergüenza magnífica. Nicolás, interpretado por un ajustado Victor Clavijo (premio de la unión de actores al mejor actor de reparto de televisión), Manuel, el hipocondriaco (interpretado por un genial Antonio Gil), Belinda (Marilyn Torres), Gabriel-Bernardo (Christian esquivel), Raúl (Bart Santana) y Mariana (Malena Gutiérrez) la siempre pendiente de todo trabajadora social. Todos ellos completan el excepcional reparto de una de las mejores series de la televisión española. Dirigida por Felix Sabroso y Dunia Ayaso y producida por El Deseo.

GENIAL.

recomendada 100 %