El libro de Boba Fett (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
1 2 3 4 5 10 13 >>
21 de enero de 2022
Iré comentando cada capítulo a medida que se vaya estrenando, con su correspondiente spoiler en su zona habilitada para ello:

Capítulo 1
Este capítulo de introducción al personaje principal me ha gustado bastante. Se nota que los creadores de la serie son los mismos que The Mandalorian.
Técnicamente es muy buena, destaca la fotografía, la BSO, las coreografías de lucha, y las actuaciones cumplen.
La trama de momento no se desvela apenas, simplemente seguimos las aventuras de Boba en 2 líneas temporales, después de los hechos ocurridos en The Mandalorian temporada 2 y otra tiempo atrás.
La poco más de media hora que dura se me ha pasado volando, con ganas de ver el siguiente capítulo.

Capítulo 2
Este capítulo se desarrolla en su mayor tiempo en la línea temporal del pasado.
Hay una gran secuencia de aventuras que está magníficamente rodada, no sé qué presupuesto tiene la serie pero se nota que es elevado, los efectos especiales están de lujo.
Pese a durar unos 20 minutos más que el primer capítulo, se hace muy entretenida, no hay momentos que puedan aburrir.
En cuanto a la BSO sigue igual de buena que en el episodio anterior, ya no voy a repetirme en cada capítulo porque se ve que va a estar en esta línea.
En definitiva, te deja con ganas de más, de momento merece la pena su visionado.

Capítulo 3
Sinceramente es el capítulo que menos me ha gustado de los 3 que hay, pero no me malinterpretéis, que está bien hecho, puede que tuviera el listón muy alto o es cosa mía en cuanto a gustos personales.
Pero sí que se me ha pasado volando el tiempo y siempre me deja con ganas de más.
Aquí la línea temporal se centra en su presente, igual por eso no me ha gustado tanto porque lo que más me interesaba es la línea temporal de su pasado y sus aventuras por el desierto de Tatooine.
Por lo demás, todo sigue en la misma línea, de nivel notable alto.

Capítulo 4
Este capítulo sube el nivel del anterior, se hace ameno y divertido.
La presencia de Ming-Na Wen en casi todo el capítulo hace que todo mejore, es una actriz que su simple rostro serio te atrapa.
Para mi gusto me hubiera gustado ver más a Boba con el casco puesto, ya que de momento en todos los capítulos, apenas lo lleva. Pero bueno si quiero ver a un personaje similar con el casco ya me veo The Mandalorian.
Aunque la trama de la línea temporal presente avanza poco a poco, hasta ahora lo que más se ha desarrollado es lo que le pasó en el pasado al escapar de las fauces del monstruo ese, y es la línea temporal que más interesa.
Al acabar el capítulo esbozas una sonrisa por algo que diré en la zona spoiler.

Capítulo 5
No quiero hacer spoilers y es complicado decir algo de este capítulo sin quitar la sorpresa a los demás, así que sólo diré que es un capítulo diferente a los anteriores, en la zona spoiler os cuento algo más.

Capítulo 6
Este capítulo ha sido una carta al fan, cómo se nota que los creadores de la serie aman el universo de Star Wars, y cuando algo se hace con cariño y no sólo para ganar dinero, les queda un producto estupendo que gusta a la mayoría de los fans de esta franquicia.
Creo que he esbozado una sonrisa durante todo el metraje, no me he visto en un espejo pero seguramente tendría cara de embobado.
Prácticamente apenas hay acción pero no hace falta, simplemente los diálogos, la magistral banda sonora y poco más y ya se convierte en uno de los mejores capítulos de la serie.
Si por lo que sea no te engancharon los primeros capítulos, dale una oportunidad y continúa viéndola que no te arrepentirás.

Capítulo 7
Si tuviera que definirla en una palabra, sería ÉPICO.
Vaya último capítulo que nos han dado, el ritmo es trepidante y la acción muy buen rodada, nos regalan varios momentazos y se nos pasa en un segundo todo el capítulo.

A modo de resumen, muy buen final de temporada, la serie empezó bien pero ha ido de menos a más, y acaba que te deja con ganas de más.
Gracias Filoni y Favreau por traernos esta joya de serie, aunque no sé por qué me dirijo a ellos si no me van a leer.
De más está decir que recomiendo esta serie totalmente.

Nos vemos en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
Saludos.
SpoilerMan88
26 de enero de 2022
Esta es una serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni, quien los conozca sabe a qué atenerse (igual que lo será la próxima serie de Ahsoka. Son superfans de Star Wars en su casa jugando con "muñecos" y planetas de Star Wars contando historias, con constantes guiños al lore y universo de la saga. Demos las gracias de que en Disney y en Lucasfilm haya auténticos fanáticos de la saga que estén por divertirse y no por ganar dinero. Esta serie tiene exactamente la misma esencia que la de The Mandalorian y se le critica por cosas que a la otra se le premiaba. Seamos serios.

He estado como más de media hora leyendo las críticas a esta serie. En serio, hacéis que decaiga el nivel de esta página. Podemos esperar a que al menos acabe, ya no la serie entera, sino una temporada para hacer una crítica con sentido? Hay críticas sobre 1 o 2 capítulos, y luego están las de "3 capítulos ya son suficiente para escribir esta crítica: blablabla".

Pongo una nota cualquiera a mi crítica porque no me veo con información suficiente para valorar una serie por 5 capítulos ni el cierre de un arco argumental ni nada. El día de mañana borraré esto y escribiré una critica real y con argumentos.
angelkreuk
10 de febrero de 2022
En el pasado he contado que el personaje de Boba Fett es uno de los más icónicos del universo de "La guerra de las galaxias", con el permiso de Vader y Han Solo. Por tanto, su explotación comercial se ofrecía golosa.

Por ello, que tras el éxito de "El mandaloriano" (2019-presente), en esencia su primo-hermano, se optase por explotar directamente la vida de este cazarrecompensas, era lógico. No así tornarlo en un hazmerreír. Porque, oye, gracias a Disney hemos descubierto que Boba Fett es poco menos que un pasmarote aburrido con una lata en la cabeza.

Las barbaridades empiezan pronto. Así, en el primer episodio, con unos guionistas que los han tenido tan cuadrados como para darle un futuro a un tipo que debiera estar siendo digerido, a Boba ya se lo deja malparado (véase spoiler 1). Un momento álgido, y en principio último, para este personaje, que ha sido mancillado al ofrecerle lo peor que cabría esperar: una salvación. Y menuda salvación, porque menos épica no podía ser. Damas y caballeros, eso era el estómago de un Sarlacc y así se escapa uno. ¿De verdad? ¿En serio? Pues sí.

Pero, ojo, que nadie lo vea como un mero patinazo inicial. No, no, el despropósito solo ha empezado. Porque a continuación nos detallarán lo que podríamos describir como el renacer de Boba. Una especie de resurrección, tanto física como espiritual, en donde el cazarrecompensas más temible es sometido a una cura de humildad; una tan tediosa y ajena a su personalidad que es casi una venganza contra el mismo. Como si hubieran querido hacer borrón y cuenta nueva a base de apalearlo.

Tras aburrir al personal con multitud de sucesos que a pocos importan, lo siguiente es darle a Fett una nueva vida que no casa con lo poco que sabíamos de él, hundiendo su mito y reciclándolo en un facineroso que echa raíces. Un tipo que ha llegado al pueblo calzando sus botas de vaquero para extorsionarlo. De asesino que recorre la galaxia desintegrando peña a cacique local. Mira tú.

En este punto la historia ya desbarra, y nos ofrece una lucha de clanes mafiosos que lo mismo sirve para una película del Oeste que para otra de gánsteres de Chicago, con alianzas, traiciones y mucha, muchísima verborrea. Nunca Boba había sido tan parlanchín y tedioso mientras jugaba al reparto de barrios entre criminales.

Esto, a su vez, nos ayuda a descubrir que Boba es un pésimo líder y aún peor negociador, pues a lo largo de la serie va quedando claro que es un bobalicón que no se entera de nada, necesita asesoría permanente y está más perdido que una monja en la mansión Playboy. Al pollo de hojalata todo esto de los trapicheos le viene grande. Boba, espabila pisha, que estás acarajotao. Todo un fregado aderezado con un estilo que, si en la primera temporada de "El mandaloriano" apestaba a cine del Oeste, y en la segunda ya no se molestaban en ocultarlo, aquí ya directamente es una descarada historia de vaqueros con rayos láser.

En cuanto a los actores, estos están a la misma (poca) altura que la historia. No en vano, ninguno de los protagonistas tiene el carisma necesario para interesar, con Temura Morrison brillando por su incapacidad para dar la talla como Boba. Algo a lo que contribuye el molesto hábito de no llevar casco; símbolo casi místico del personaje que le otorgaba misterio, pero que aquí parece molestar a los guionistas.

Estamos, por tanto, ante una serie que ha tenido la valentía, herejía o estupidez, de deconstruir el personaje de Boba Fett para volver a ensamblarlo en forma de un memo aburrido, charlatán y asombrosamente contradictorio. Porque, y esta es otra, la serie acumula un buen número de incoherencias con las que acompañar a los "deus ex machina", a estas alturas ya marca de la casa Favreau.

En resumen, humillación al personaje de Fett. No se quiere entender que, con Boba, menos es más. Como con La Fuerza. Por ello, en cada episodio encontrará alguna tontería para coleccionar. Montará buen albúm. Y sí, aún duelen los ojos con esas motitos de colorines (véase spoiler 2). Gracias Favreau. Qué haríamos sin ti.
Jose_Lopez_5
27 de febrero de 2022
Vaya que sí. Boba Fett es el más egregio ejemplo de la Historia del cine de que es mejor sugerir que mostrar, con el permiso del Tiburón de Spielberg yel xenomorfo de Scott. Cuando lo vimos con la jeta de Temuera Morrison en The Mandalorian ya levantamos la ceja, pero en esta su serie se confirma que el individuo es un pelanas, un Milivanili de los cazarecompensas. Entrando ya en materia, cosas muy mejorables:

- Boba Fett no hace NADA. Tiene una mísera escena de acción en la que vapulea a unos indeseables pero en el resto de episodios es literalmente un yayo que se dedica a parlotear (¡¡¡a parlotear, Boba Fett!!!), a aguantar desaires de todo el mundo y a dejar que continuamente otros personajes le salven el trasero de beshkar. Si el guión pretendía transmitir que es un capo del crimen, fracasa miserablemente.
- Robert Rodriguez. Todo él. Lo hace todo mal.

¿Es aburrida? Pues no, se deja ver. ¿Tiene fan service? A toneladas. ¿Es imprescindible? Si eres un enfermo completista, es posible. Más detalles en Zona Spoiler.
Tio Penthal
9 de febrero de 2022
Cuando todo el mundo pensaba que Boba Fett había criado malvas en 'El retorno del Jedi' resulta que volvió en 'The Mandalorian' sin su característica armadura y ayudando a Din Djarin en sus aventuras para después anunciarnos al final de la segunda temporada que el mismo Boba iba a tener su propia serie llamada 'El libro de Boba Fett'. Después de los siete episodios que componen esta primera (y ya veremos si última) temporada, ya se puede hacer una crítica propiamente dicha.

Los primeros episodios no es que tuviesen una pinta espectacular. Centrado sobre todo en los 'flashbacks' que recorrían el camino desde la 'resurrección' de Boba Fett hasta llegar a la actualidad, la trama de dichos 'flashbacks' estaba interesante con el inconveniente de que ya se sabía como iba a acabar Boba y donde; por otro lado, la trama del presente dejaba pinceladas aquí y allá sin nada realmente prometedor en el horizonte.

Cuando ya terminaron esos tramos de recordatorio y parecía que la serie iba a arrancar y a partir la pana, la pana se quedó sin partir. Con los episodios 5 y 6 mucha gente empezaría a eyacular por los personajes vistos. Yo, al igual que más gente, pienso que en una serie llamada 'El libro de Boba Fett' ver a su protagonista entre poco y cero es una buena tomadura de pelo, si bien no quita que dichos capítulos fueran bastante buenos. Solo que en ese caso no llames a la serie 'El libro de Boba Fett', llámalo con un título que abarque más que un solo personaje.

Con el visionado del último capítulo, estos sentimientos siguen ahí. Toda la trama de la temporada 1 se podría haber resumido y dejar menos capítulos para historias más atractivas que no hubieran sumido a la serie en un estado de muermo. Si para esto vuelve Boba Fett, casi que mejor que se hubiese quedado como está; espero que en un futuro próximo le den material para estar a la altura del mito de su personaje.
Michael Myers
1 2 3 4 5 10 13 >>