Yo la busco

6,5
Max (Dani Casellas) es un treintañero que comparte piso con Emma (Laia Vidal), quien le da una inesperada noticia que genera una brecha entre ambos. Este anuncio hace que crezcan dentro de Max dudas e inquietudes que lo empujan a salir a la calle y dar un transformador paseo por la noche barcelonesa, un paseo lleno de claroscuros y encuentros con personajes fascinantes.
2 de julio de 2018
“Yo la busco” es la ópera prima de la barcelonesa Sara Gutiérrez que consiguió buenas críticas y premios en el Festival de Málaga y agotar entradas en el D’A Film Festival. Max es un treintañero que vive en un piso compartido en Barcelona con su gran amiga Emma. Su relación va más allá de la amistad, y cuando un día Emma le da una mala notícia a Max, el mundo de este se desmorona. Ni las cenas con amigos ni las charlas profundas consiguen que salga de su perplejidad, por lo que Max decide salir una noche de fiesta por el Raval sin poner rumbo alguno y con el objetivo de aclarar un poco sus ideas. Los encuentros con diferentes personas irán marcando el devenir de la noche, que como la vida misma, nunca acaba donde uno espera. La obra consigue transmitir sinceridad y espontaneidad en su propuesta, con pocos recursos, un guion sin pretensiones pero bien estructurado y con buenas ideas, y sobretodo, con unas actuaciones naturales y creíbles que alzan el conjunto. Destaca por encima de todo la actuación de Dani Casellas, ofreciendo una interpretación muy realista de este Peter Pan Barcelonés que no madura al mismo ritmo que el resto de sus amigos y que no es capaz de aceptar los cambios a los que le enfrenta la vida. La crisis de los treinta mostrada de forma natural y accesible.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
3 de julio de 2018
Esta pequeña película es uno de esos casos en los que, compensando los escasos recursos -al menos económicos y de producción- con frescura, naturalidad y buenas ideas, se consigue generar en el espectador una simpatía benévola hacia ella pese al inevitable amateurismo que se ve en la pantalla.

Virtudes no le faltan a esta sencilla obra de la que no se puede decir que sea novedosa, ya que historias similares a la del personaje principal, un joven algo desorientado en su vida, nos la ha contado el cine en innumerables ocasiones. Las más visibles de estas virtudes son la citada frescura, la notable labor en la dirección de actores (con un buen casting previo) y el acierto en la elección de los interesantes personajes (curiosos, alternativos, frikis, exóticos, o chungos a los que se ve venir...) que se encuentra el protagonista cuando se lanza a la noche barcelonesa en busca de emociones.

Una amable y refrescante propuesta independiente que he podido descubrir gracias a su acertada inclusión en esa magnífica iniciativa de Filmin que es el Atlántida Film Fest.
Amor Perro
12 de julio de 2018
Sara Gutiérrez Galve debuta en la dirección de largometrajes con esta película de bajo presupuesto, pero que es una pequeña joya a descubrir, por su sencillez y retratar la vida diaria de unas personas que viven con humildad en lo que podría ser el retrato de gente de clase social media-baja española que no tiene muchas propiedades y que sobrevive gracias al ingenio sin hacer el mal a nadie. La película viene refrendada por sus dos premios en el pasado festival de cine de Málaga, en donde formaba parte de la sección Zonacine del festival que se celebra todos los años en la bella localidad situada en la costa del sol. Posteriormente se pudo ver en el festival de cine de autor de Barcelona, el D´A, y en estos momentos se puede ver en Filmin ya que ha sido seleccionada para ser parte del programa de la Atlántida Film Fest, y al mismo tiempo el pasado 6 de Julio se estrenó a nivel comercial en los cines españoles.

La película se desarrolla en su totalidad en la ciudad de Barcelona y está protagonizada por Max, un joven que vive en un piso de alquiler con Emma, una chica de la que está enamorada, y trabaja posando desnudo para un artista. Su vida es sencilla, humilde, pero tiene las aficiones diarias que les satisfacen el día a día. Pero un día se entera de una noticia que le afectará bastante y modificará su rutina diaria. El guion ofrece los elementos necesarios para que la película mantenga el interés, con pocos giros pero alguno sorprendente, y con una parte final que es una huida hacia adelante en donde Max se acerca a un mundo nocturno desconocido después de otro revés romántico. Ese final es una aventura con algunas complicaciones y que el personaje central, gracias a la gran interpretación de Dani Casellas ( uno de los dos premios en Málaga de la película ), consigue liberarse de su aparente timidez y de los golpes sentimentales y afectivos que le da la vida para ofrecernos un recorrido por la Barcelona menos turística, y que pone de manifiesto que es una de las ciudades más multiculturales de Europa.

La otra protagonista es Laia Vidal que interpreta a Emma, la amiga de Max con el que comparte piso al principio de la película. Uno de los puntos fuertes de la película son los personajes secundarios, cuya presencia es en algunos casos testimonial, pero que están muy bien introducidos en la historia.
El montaje y sobre todo la música son otros elementos fundamentales para que el proyecto funcione, y hace que el conjunto de esta pequeña historia que transcurre en unas pocas semanas se mantenga en mi recuerdo una semana después de haberla visto.
No es fácil de recomendar por abordar temas que igual no son fáciles ni siquiera para el público medio, pero que los aficionados al cine sencillo, con pocos diálogos en donde predominan los silencios a las conversaciones pueden disfrutar de esta notable ópera prima española.

LO MEJOR: Los personajes secundarios. El guion.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74