Un novato en prisión

Comedia John Lyshitski (Dax Shepard), delincuente profesional y contumaz perdedor, ha tramado la mejor forma de vengarse del juez que le mandó a la cárcel: ocuparse de que el repelente hijo del magistrado, Nelson Biederman IV (Will Arnett), sobreviva a una temporada en el trullo. Cuando Nelson es condenado erróneamente y enviado a prisión, John logra, encantado, que le encarcelen con él, convirtiéndose en su compañero de celda y asegurándose ... [+]
13 de febrero de 2009
Las primeras noticias que tuve sobre este director, fue a través de una imágenes que circulaban por la red, de una vaca haciendo kung fu, extraídas de una película que vi luego, de la cual no recuerdo el titulo, que incluía imágenes de viejas películas de Wang Yu, (el entrañable protagonista de aquella joya de las artes marciales: El luchador manco) y que era original y divertida. A continuación dirigió, esta que nos ocupa, una desternillante e incomprendida vuelta de tuerca al género penitenciario, (publicitada por algunas lumbreras, como una parodia de Prison Break, aprovechando el éxito de dicha serie), plagada de inteligentes, y aunque suene contradictorio pueriles gags y con prácticamente todos sus personajes impregnados de una inmensa vis cómica. Recomendable.
tiznao
12 de agosto de 2011
Comedias con presupuestos mayores, mucho mayores, con más revuelo mediático, publicidad y demás no se puede comparar a ésta. Originalidad es la palabra perfecta para describirla. La música es genial, y la resolución inmejorable.
Carlos
30 de junio de 2017
Bob Odenkirk director de algunos episodios de TV y de «Los hermanos Solomon» se pone tras las cámaras para dirigir a Dax Shepard —«CHiPs»— Will Arnett —«30 Rock», «Arrested developement»— Chi McBride —«Hawaii 5.0»— y, a veces, David Koechner —«Los amos de la noticia», «Zombie camp», «Krampus: maldita Navidad» y un sin fin más de comedias— en esta comedia sobre un delincuente de poca monta que decide vengarse del juez que le mandó a la cárcel haciendo que su hijo sea encarcelado junto a él.

Aunque suene cotradictorio me ha parecido por un lado que te echas unas risas durante casi toda la película pero por otor lado me ha parecido bastante comedida, no es tan absurda como yo me esperaba como por ejemplo las películas de Will Ferrell. Es todo mucho más normal de lo que parece ya que las situaciones no son tan surrealistas como en otras producciones del estilo.

Me ha parecido que los actores lo hicieron bastante bien, después del esperpento «CHiPs» le tenía miedo a Dax Shepard pero la verdad que en esta me sorprendió. A Will Arnett siempre le tendré cariño porque en «30 Rock» hacía maravillosamente bien de homosexual medio reprimido y aquí me ha parecido que actúa igual de bien. Y luego tenemos a Chi McBride que me sorprendió verlo aquí después de conocerlo en «Hawaii 5.0». Por último David Koechner que no es que se luzca mucho porque no tiene mucho papel pero siempre espero sus intervenciones con media sonrisa ya hecha.

En el sitio de agregado de críticas tiene un veintiocho lo que indica críticas por lo general negativas y en la tomatá tiene un doce por ciento lo que indica críticas aun peores si cabe. Yo seré más generoso y le pondré un cinco porque como ya digo es cómica pero además no se ahce pesada ni aburrida en ningún momento.
tipar
10 de septiembre de 2022
La virgen santa, esta peli es un mojonazo de los gordos, aunque tiene su mini gracia y alguna vez te ries así un poco,
los protagonistas tienen menos carisma que una cucaracha de chernobyl sin cabeza tomando el té en un agujero de basura relleno con mierda,fulaña y picatostes.

Los personajes secundarios, válgame dios, es como si pones a los gitanos que venden los calcetines en el mercadillo a rodar películas y les pagas la jornada a 3,50 la hora.Básicamente la película la salva el negraco que pesa 373 kg, el único personaje que le aporta algo al film, aparte de eso, está bien si te has fumado 275 porros y quieres entretenerte un ratillo.

Recuerda un poco a la peli de el gran Stan, solo que ese enano si que tiene gracia, pero estos tíos dan como peste a diarrea de verlos aún así, le pongo buena nota a la peli, porque mira, si la hubiera hecho el enano, molaría.
Juanaco
24 de octubre de 2022
Antes de ser mundialmente famoso por interpretar a Saúl Goodman en Breaking Bad , Bod Odenkirk fue cómico y guionista apeteciendo en SNL o trabajando con Letterman y Conan O Brian. Sinceramente desconocía que había dirigido está película pero cuando vi su nombre la puse y no me decepcionó en absoluto. La película está construida con un cuidado absoluto sobre cada escena y gag, de modo que encontramos a veces en segundo término bromas mientras que en primer plano la acción sigue discurriendo o gag meramente visuales. No es, gracias a Dios, humor inteligente ni falta que le hace . Y si bien es fácil sacudirse de encima una comedia zafia por momentos como está , creo que son ser una gran película, todo está en su sitio , todo funciona y cumple su propósito: te ríes y mucho. Además resulta de lo más entretenida.
Tupadreeraminovia