Take Us Home: Leeds United (Serie de TV)

7,2
Serie de TV. Documental El famoso 'gigante caído' del fútbol inglés Leeds United está al comienzo de un viaje: para ganar el ascenso a la Premier League. El nuevo propietario Andrea Radrizzani ha reclutado a un entrenador en jefe de clase mundial, Marcelo Bielsa, para llevar al equipo de regreso a la tierra prometida. Esta será una de las temporadas más dramáticas en la historia del club, ya que los fanáticos, los jugadores y una ciudad comienzan a soñar con ... [+]
22 de abril de 2020
Un intento de Amazon para acercarse a Sunderland Til I die de Netflix.

Entiendo que han gastado mucho dinero en que Russell Crowe ponga voz pero no aprovechan el material del que puede ofrecer Leeds como club.

1) A penas hablan de su historia (recuerden que es un club que ha ganado ligas y casi consigue copas de Europa). ¿Ningún veterano de aquellos años? ¿Ningún jugador de la última década en Premier? Siento que falta un fuerte componente histórico en la narrativa.

2) Se centran en hablar de Bielsa, de "su metodología", de "su filosofía". Pero sin embargo, le dedican el 60% de los episodios a hablar del actual propietario. La entrevista que concede al documental dura 2 minutos y no muestra nada interesante cuando probablemente el 80% de la gente que quiere ver este documental es por el "Loco". No hacen ningún análisis táctico o técnico de valor.

3) Los aficionados. 6 personajes para los cuáles "Leeds, Leeds es el mejor" repetido ad nauseam. No me creo que no hayan aficionados mucho más interesantes en un club de 30.000 socios. Se centran en aficionados que no aportan casi nada con sus historias, vidas vacías, que no ayudan a empatizar con la realidad del club. Creo que si se hubieran pasado por los pubs de Elland Road encontrarían muchas mejores historias.

4) Para no ser 100% crítico con esta serie, he de decir que recrea muy bien el ambiente en Elland Road, sobre todo en aquellos partidos en los que el equipo está en una situación crítica.

Un 6, pero teniendo en cuenta su historia, el Loco Bielsa y que tienen muchos mejores fans, pienso que se ha quedado en una serie documental que pudo y no quiso ser.
Impastato
24 de mayo de 2021
Muy lindo documental para los amantes de futbol y más para los admiradores en todo el mundo de este hombre con inteligencia superlativa que es Marcelo Bielsa.

Aunque el documental no es solo de Bielsa. Como mucho, lo es en un 50%. El documental es sobre el Leeds, sobre los fans, los jugadores y la dirigencia, específicamente en esta etapa donde se busca el ascenso como nunca antes (haber ido más atrás en la historia hubiese sido aburrido para los que no son fans del Leeds). Por lo que esta serie también le puede llegar a todos los hinchas de todos los clubes alrededor del mundo que se encuentran en las segundas divisiones de sus respectivos países.

En cuanto a lo técnico, está muy bien hecho, con buen soundtrack, con una buena voz en off de Russell Crowe. Y me gustó que la segunda temporada sean solo dos episodios. No era necesario estirarla más. No era necesario hacer 6 episodios casi iguales a los de la primera temporada o 6 episodios sobre la pandemia en el fútbol. Con dos alcanzó. La segunda temporada es el final que se necesitaba.
Ger von Memes