Huelepega: Ley de la calle

Drama Oliver huye de los malos tratos de su familia y se refugia en las violentas calles de Caracas, donde sobrevive en un entorno de corrupción, delincuencia y hambre inhalando pegamento para evadirse, como otros niños en su misma situación. Pronto, el niño, sin desprenderse de la nostalgia de su hogar, pasa a formar parte de un entorno viciado por los enfrentamientos entre bandas de ladrones narcotraficantes y la explotación de los niños de ... [+]
16 de diciembre de 2007
De las películas que se centran en la denuncia de los abusos en contra los niños de la calle. En hora y media de duración no encontré una historia lo suficientemente convincente para encontrar una clasificación más alta y por supuesto una recomendación a quien guste por ver el cine antropológico con miras a la denuncia.

La intromisión de temas como el narcotráfico y la importancia que recobra, así como la disfunción familiar y la irrelevancia dada, distraen constantemente nuestra atención del personaje central, en quien tampoco encuentro una actuación firme.

A pesar de ser un hecho verídico, no se ha sacado lo máximo para convertirla en memorable.

Aburridisima

Por cierto la música es pésima pareciera que se recurrió a las bandas sonoras del cine mexicano de acción rodado por el mismo Hugo Stiglitz.
Coleccionista Visual
21 de enero de 2007
Aunque a veces parezca una telenovela barata, "Huelepega" es una buena película, con una bonita historia de fondo con los problemas venezolanos con los niños abandonados y el tráfico de drogas. Además cuenta con una trepidante BSO y alguna actuación destacable. En fin, no es una maravilla, pero pasa el corte de sobra. La recomiendo.
zé pequeño
17 de febrero de 2011
Muestra la vida de niños de la calle en Caracas en su más cruda realidad, explora una temática siempre olvidada pero muy latente, la pobreza.
En la película podemos seguir la historia de un niño de 11 años, Oliver, que es echado de su casa por su padrastro y se convierte sin buscarlo y sin merecerlo, como todos los niños que viven en esas condiciones, en un niño de la calle. Drogas, narcotráfico, bandas rivales, armas, asesinatos, prostitución, todo un cóctel explosivo que ilustra vivamente ese submundo marginal que existe más allá de los centros de las ciudades latinoamericanas, en este caso particular en los barrios encaramados a los cerros que rodean y oprimen la urbe de Caracas.
Hay cosas que son difíciles de explicar y transmitir con palabras, sobre todo cuando se trata de sentimientos y sensaciones que tienen como origen experiencias personales fuertes y duras, y que marcan a las personas durante toda su vida.
La persona que vuelve no es la misma que la que se fue ni nunca podrá volver a serlo. Esa nueva persona que regresa siempre tendrá dificultades para integrarse plenamente en una realidad dominada por tendencias que ya no comparte, por valores carentes de sentido para él.
Que se reflejan vivamente en toda la historia y todas las situaciones allí desarrolladas.
yoyver6
16 de octubre de 2014
Esta película me traumó al inicio de mi adolescencia, es una película durísima, muy triste y horrorosa.

Es horrorosa en el buen sentido, la película está bien pero lo que cuenta es de terror y es de terror porque eso pasaba en esa época pero en la actualidad, en este 2014 las cosas están mucho peores que a finales del siglo pasado.

Esta película estuvo bien, con actuaciones interesantes y se nota que quisieron hacer un trabajo serio.
Daniel Quintero
2 de febrero de 2007
Se trata de una película realizada por una mujer que es una muy buena realizadora. Eso se nota a lo largo del largometraje.
La historia es increíblemente real y bonita, con unos personajes asombrosos y muy bien llevados. Me pareció buena y me sorprendió mucho. La recomiendo enormemente.
antonio_corleone