Prisoners of War (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2009-2012). "Hatufim" (Prisoners of War) es una serie israelí creada por Gideon Raff, que dio origen a la exitosa producción estadounidense de 2011, "Homeland". (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Si no quieres ver la serie porque piensas que verás lo mismo que en Homeland, estás muy equivocado. Hatufim es una serie con ritmo e historia y cuenta con muchos más personajes con protagonismo y peso. Así como en Homeland el peso argumentativo recaía sobre Brody y Carrie, en Hatufim hay varias tramas que te van sorprendiendo y dando a conocer a unos personajes tan trabajados psicológicamente como en la serie de Alex Gansa.
La fotografía es genial, la música perfecta para la serie y los actores hacen un gran trabajo destacando a las actrices Mili Avital, Yael Eitan y el actor que interpreta a Uri, Ishai Golan.
chelly
24 de julio de 2016
Si, es una serie israelí donde los buenos son ellos y los malos son los sirios, libaneses, palestinos y todo lo que huela a árabe en general. Tampoco se puede esperar otra cosa de una historia contada por israelíes en relación con el conflicto. Mas allá de lo esperable en cuanto a su falta de objetividad, surgen elementos de autocrítica en relación a las tremendas contradicciones que vive el pueblo judío a la hora de defender lo que ellos sienten que es su tierra ancestral, su patria (ver spoiler). Asi y todo y siendo historias diferentes, creo que su falta de objetividad "canta" menos que muchos capítulos de Homeland.

En cuanto a las actuaciones...sobresalientes. El guión no tiene fisuras. La dirección impecable, y la historia fluye y evoluciona naturalmente sin las "sorpresas y sobresaltos" efectistas a los que nos tienen acostumbrados los productos marca hollywood.

He visto solo la primera temporada, pero antes de empezar con la segunda no pude resistir la tentación de recomendarla.
CHIFLAFOSTROS
23 de mayo de 2014
Momentos atrás había escrito una extensa y concienzuda crítica que, al darle "enviar" DESAPARECIO. ¿Tal vez una conspiración de algún bando? Jeje. Bueno, esta vez seré breve:
Hatufim es una notable serie israelí que presenta un hecho singular, de ficción y análogo a otros que ocurren en la penosa realidad del conflicto con los palestinos. Su tema es similar al de su remake: la serie norteamericana "Homeland".
Tres soldados secuestrados por 17 años. Dos vuelven a Israel, y del tercero no hay certezas hasta más adelante. Es una visión conservadora (Más FOX que HBO) y centra la mayor parte de su contenido en el derrotero de los personajes principales previo al secuestro, durante el mismo y posteriormente.
Si bien es bastante intimista, no desatiente la cuestión general. Hay intrigas, algo de acción, una trama con ribetes autocríticos y muy escasa profundización de las razones de la tragedia que azota a ambos pueblos. Así y todo es notable, profunda e inteligente, aunque comprensiblemente sesgada y parcial. Actuaciones y cuestiones técnicas, son irreprochables. Y aunque está saturada de crueldad e iniquidades de todo tipo, también presenta belleza, humana y metafísica.
Vistas las dos temporadas completas - y advertidos de su enfoque - la recomiendo calurosamente por su seriedad y humanismo. Y si menciono esto último, es porque siempre encuentro más humanista el rechazo absoluto a las criminales acciones terroristas - sean de ETA, AL-QAEDA,HEZBOLLAH, IRA, ERP, etc. - que su apología.
Adrián Klas
16 de noviembre de 2018
Es inevitable hacer referencias a Homeland cuando se quiere hablar sobre Hatufim, pero lo cierto es que solo comparten el inicio: la serie israelí no tarda en despegar de una forma mucho más interesante que la americana, ya que existen tres líneas narrativas distintas, tres perspectivas de afrontar la tragedia del secuestro de los tres soldados. Si bien la primera temporada se centra precisamente en cómo las familias digieren la llegada de los presos, la segunda es absolutamente vertiginosa, no puedes esperar al siguiente capítulo para ver cómo se desarrolla una historia cada vez más candente. Le doy un 6 porque soy más partidaria de la acción que del drama y en ocasiones me ha resultado algo larga, pero es innegable el hecho de que cada segundo de la serie aporta una pieza indispensable en el triple mosaico psicológico que presenta el guión. Bravo, Israel.
Liv_Kristine
30 de mayo de 2013
Penosa propaganda israelí al más puro estilo yanqui.

Bien hilada, producción decente, alguna interpretación bastante conseguida, pero el fondo esconde una milimetrada propaganda en la que el conflicto palestino ni se menciona. Los palestinos, ya sea en territorio ocupado o en Líbano, no existen.

Da la sensación de que luchan contra un enemigo sin rostro, como si se tratase de fuerza mayor, como si el estado de Israel luchase contra un tifón o un terremoto. Y no es así. Da pena ver al verdugo presentarse como víctima tan descaradamente.

Por otra parte, tiene también tintes de telenovela turca, perdiendo así gran parte del atractivo, pero supongo que enganchará a mucha más audiencia.
iemmak