Mi vida ahora

Thriller. Drama. Romance Una joven americana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de diciembre de 2013
How i live now sufre del trauma de lo que yo llamo “post twiligth” y es esa tendencia de hacer que en los filmes existan romances adolescentes, debo decir que el filme al inicio se me hizo insufrible, una buena actriz como Ronan desperdiciada en un personaje caprichoso y malcriado que no sabía que buscaba ni que quería, conforme avanza el filme este personaje tiene una evolución gracias al amor naciente que siente por un joven que conoce recientemente, que me tilden de viejo y amargo pero el amor no funciona así, para que exista el mismo se ocupa tiempo, para pensar en sacrificios se necesita más que miradas cruzadas y algunos besos, en síntesis el romance de los adolescentes nunca llega a ser sincero, por lo que nunca logra comprometernos y es difícil pensar que este sea el móvil de su personaje central para sobrevivir. La propuesta si tiene sus puntos a destacar entre ellas una bella fotografía y unas cuantas secuencias de cruda acción, eso si como es una visión centrada en su protagonista cuesta meterse en la cabeza de que hablamos de una guerra, el panorama parece de caos social, pero no vemos realmente el alcance del evento, lo de las voces en Off funciona a veces y en otras resulta excesivo, se puede se sacar o entender, que somos seres cambiantes, dependientes de las circunstancias que vivimos y que lo que hacemos es realmente lo que nos define. Un filme que manejado de otra forma pudo ser mucho mas que interesante.

Lo Bueno

Bella fotografía del precioso lugar en donde fue rodado, incluso en algunas partes de la guerra la fotografía destaca.

Un par de secuencias crudas, que parecen que existen solo para mostrar la crudeza de la guerra pero que funcionan bien.

Por ratos el filme logra atrapar la atención, pero tiene altibajos muy evidentes.

Lo Malo

Que el romance de los protagonistas sea el motor de los personajes, no es creible y sencillamente entre actores no hubo química.

Plataforma argumental desperdiciada en varios sentidos.

El final no es muy concluyente, parece una excusa para darnos a conocer por que el filme tiene el nombre que tiene.
CINELOCURA
12 de abril de 2015
No resulta novedosa, incluso su dramática trama apocalíptica se muestra desdibujada. Pese a ello, las emociones ofrecen un buen relato enmarcado por las poderosas interpretaciones de sus jóvenes actores.

Tensión y desarrollo con ritmo correcto, consiguen que no perdamos interés, aunque lo que allí se cuenta no resistiría un mínimo examen de coherencia.
LEUGIM
29 de noviembre de 2013
A ella le ofrecen un romance entre una adolescente americana repipi a la par que traumatizada con un paleto de la campiña inglesa con un misticismo y un flow con la naturaleza que raya por momentos lo sobrenatural. Lo completan con escenas de niños jugando en el campo y unos exteriores espectaculares.
A él le ofrecen una historia de supervivencia en un mundo asolado por la tercera guerra mundial.
Combinar estos dos argumentos sin caer en el absurdo es complejo, y en efecto es lo que parece, una peli mala que no sabe para dónde tirar, basada una probable novela mala.
Un resultado a caballo entre Crepúsculo, The Road e Into the wild, que se fija más en la primera para adquirir su tono narrativo, en la segunda para darle una cobertura de tensión y en la tercera para colorear de naturaleza la pantalla.
Un film que probablemente decepcione más a ellos que ellas, aunque ambos coincidirán en que resulta fácilmente olvidable y decididamente prescindible.
gordan
18 de noviembre de 2014
Esto va a estallar por algún lado. La crisis, la desigualdad, la impotencia. Y en el fondo, la esperanza de que una guerra mundial no vuelva a repetirse. Suenan voces catastrofistas, pero nadie (o eso creo) amontona latas de fabada en la despensa previendo un conflicto bélico inminente. Daisy tampoco se lo espera. No se imagina una vida huyendo de un sitio a otro. Solo sabe pelear consigo misma, ¿cómo va a enfrentarse al peligro externo?
Hasta el momento, Daisy solo ha sabido protegerse con su carácter antipático y su aspecto de niña dura. Pero el maquillaje oscuro y la moda punk no le servirán para mucho. Pronto tendrá que dejar esa coraza de cartón piedra, y empezar a ser fuerte de verdad. Fuerte contra lo verdaderamente importante, y dejar de ser tan dura con los demás.

Mi vida ahora plantea una situación de conflicto internacional que podría suceder ahora mismo o dentro de pocos años. Una historia muy bella y a la vez dolorosa, que establece la amenaza mundial como el primer enemigo para ser felices. Sus personajes viven en una casa de campo idílica, donde parece que ningún mal puede impedirles disfrutar de la vida y conseguir sus sueños. Están en la edad perfecta: son niños, son adolescentes. Sin embargo, forman parte del mundo, y el mundo los sumerge en la realidad más cruda, derribando todo paraíso personal.

La evolución de Daisy (Saoirse Ronan) se ve reflejada en su pintauñas verde. Pasará de lucir una manicura perfectamente esmaltada a terminar sin un solo resto de laca artificial. Una metáfora sobre la transformación del personaje, que dejará atrás una existencia insegura hasta alcanzar la madurez (una madurez precoz y forzada por las circunstancias). Piper, la prima pequeña de Daisy (a quien interpreta Harley Bird), se convertirá en uno de los personajes imprescindibles, junto a su hermano mayor, Eddie (George Mckay).

Mi vida ahora es el claro ejemplo de película sorpresa. La crítica hace una valoración buena de ella, pero a los usuarios de páginas como IMDB o Filmaffinity parece no haberles hecho mucha gracia. Quizás porque hay demasiados prejuicios sobre películas que encierran historias de amor entre adolescentes. Aún así, no hay motivos graves para considerarla cursi. Otros elementos se encargarán de hacer que el espectador se olvide de la edad de sus protagonistas. Su director, Kevin Macdonald, otorgará a la película un ritmo inusual y lo envolverá todo con una buenísima banda sonora, compuesta por Jon Hopkins.

La obra de kevin Macdonald se mueve entre dos géneros con públicos muy distintos, quizás por eso no termina de cuajar entre espectadores. Pero sin duda, ésta es una película arriesgada, no muy común. Una historia emocionante y de intriga, a tener en cuenta.

lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
10 de febrero de 2015
Durante mi infancia y adolescencia el recuerdo de la guerra no estaba tan lejano. Mis padres la habían padecido. Y, por supuesto, la larga posguerra, con su corolario de hambre y miserias. Así que cuando le hacíamos ascos a lo que nos ponían en el plato o nos poníamos estupendos por cualquier idiotez propia de la edad, siempre salía a relucir el mismo remoquete: "Una guerra teníais que haber pasado, a ver si se os quitaba tanta tontería". Pues esa es la moraleja de la película.
Son numerosos los filmes que muestran como la guerra asesina la inocencia de los niños y obliga a madurar a los irresponsables adolescentes. La pelicula de referencia es "Alemania año cero", que te apaliza el ánimo sin misericordia. De las recientes, a bote pronto, recuerdo "Lore" o "El cuaderno gris", crudas, pero con el impacto emocional de una bofetada. La que nos ocupa no pasa de ser una suave reconvención moral para muchachitas díscolas.
Gran parte de esta blandura dramática yo la atribuyo a la falta de contexto. No sabemos quienes son los contendientes de esta IIIGM ni porque se matan. No hay buenos ni malos, sólo gente armada. Ya sabemos que la guerra, de por sí, es indeseable, pero la historia nos dice que hay ocasiones en que es inevitable, porque hay causas y valores que merecen ser defendidos.
La protagonista huye de la guerra para regresar a casa, con su amado. Ya lo dijo Dorothy: "En ningún sitio como en casa", pero está claro que esta chica va a lo suyo y sólo está dispuesta a luchar por su supervivencia. Ójala no venga nadie a decirle que el modo en el que vive ahora es inaceptable, porque se vería obligada a tomar partido y le resultaría demasiado molesto intentar discernir entre lo que está bien y lo que no. Esa atonía moral se contagia a la narración, que se recubre de adiposidad superflua. En definitiva, una película francamente fofa.
iñaki
1 2 3 4 5 >>