Valiant

5,2
6.038
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Historia de una pequeña pero valiente paloma llamada Valiant cuyo sueño es pertenecer al cuerpo de élite de las palomas mensajeras que sirven como correos para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Las aves ayudaron a los Aliados transportando mensajes vitales por el Canal de La Mancha, superando múltiples obstáculos, entre ellos, los peligrosos ataques de la brigada de halcones enemigos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2005
Puede parecer raro pero hay muchas películas bélicas de dibujos animados, casi todas ella son de propaganda y realizadas precisamente durante los períodos de guerra.

Recientemente vi "Valiant" con mis hijas y debo decir que como aficionado a las películas bélicas disfrute como un enano. De hecho creo que la película me gusto más a mí que a ellas. Y eso que desde el punto de vista de lo que debe de ser una película infantil, "Valiant" no defrauda. El guión es simple, desde el primer momento se sabe quienes son los buenos y los malos. A pesar de ser una película de guerra no tiene escenas violentas o fuertes típicas de los dibujos japoneses tan comunes hoy en día. La historia está pensada para los niños (No es "Shrek" a pesar de que la publicidad insista en que está hecha por parte de los mismos creadores) y los personajes están bastante bien conseguidos, sobretodo los malos. Puede que no sea una obra maestra como "Toy Story", pero creo que se merece el 7, pues está llena de guiños a las películas de guerra. Enumeraré los más destacados:
Major Reisman
29 de agosto de 2011
A mí personalmente me gustan mucho las películas de animación, evidentemente esta no es una de las mejores películas pero está muy bien en mí opinión.

Me ha gustado porque es bastante original, sobre todo porque mandan al equipo F y porque resulta una idea muy poco utilizada y porque los personajes son muy graciosos, aunque todos están bien, mi favorito es el gordo que es un guarro y tiene moscas alrededor.

La mejor escena es cuando la rata francesa va a dirigirse con el contacto que tiene en una casa o cuando interroga a un viejo soldado y el final se esperaba, pero está bien realizado como toda la película que os recomiendo a todos vosotros.
coescrito
4 de diciembre de 2010
Una de las peores películas de animación que he podido ver, un argumento pésimo, personajes mal caracterizados en una película donde el diálogo es flojísimo y los dibujos poco trabajados. No penséis los adultos: A lo mejor está bien para niños.
Porque esta es una basura de película para cualquier edad.
Error404NotFound
21 de agosto de 2005
No ha estado a la altura (ni en calidad ni en taquilla) de Madagascar, y mucho menos del resto de las últimas películas de animación virtual como Shrek o Buscando a Nemo.

La historia y el escenario (la 2ª guerra mundial), que en principio debería dar para poder recrear una buena historia de aventuras, no impiden que esta resulte corta y en ocasiones aburrida, pero propia para un público infantil.

El doblaje en castellano, como en Madagascar, vuelve a ser penoso (sobre todo por Paco León, muy gracioso en la tele, pero al que no le pega esto de doblar).
ferddie
13 de julio de 2005
Estupenda película de animación ambientada en plena Segunda Guerra Mundial. El guión está bien cuidado: reclutamiento inicial, formación y misión, todo dentro de un orden lógico, lo que confiere a la trama un hilo argumental válido, lejos de otras producciones que sólo buscan la risa fácil. El film es muy divertido con personajes muy variopintos y diferentes situaciones cómicas. La estética y los dibujos están muy cuidados, como suele ser preceptivo en las producciones Pixar. Se agradece que en productos de este tipo no sólo se cuiden las formas y se invierta esfuerzo en contar una buena historia.
Edgar
1 2 3 >>