Departure: Vuelo 716 (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 12 episodios. Serie que investiga las conspiraciones que rodean al caso del vuelo 716: un avión de pasajeros que desaparece sobre el Océano Atlántico. Tras el misterioso accidente, Kendra Malley, una brillante investigadora de aviación que acaba de quedarse viuda, intentará esclarecer lo ocurrido a petición de su exjefe y mentor, Howard Lawson.
28 de marzo de 2021
Vibrante thriller con trasfondo aeronáutico, en la que una investigadora (Archie Panjabi) ha de esclarecer las causas de un accidente de avión, el vuelo 716, en el que nada es lo que parece.

El ritmo es trepidante, los 45 minutos de cada episodio se pasan volando (nunca mejor dicho) y raro es el episodio carente de giros y vueltas de tuerca. Sí, tiene tópicos, y no, no es una serie perfecta, pero a quién le importa: si quieres suspense, lo tienes. Si quieres actuaciones de altos vuelos (por seguir con el símil), lo tienes. Si quieres un buen final de temporada, lo tienes.

Panjabi soporta el peso protagonista con matrícula de honor, arropada por un elenco que parece inspirarse con la presencia de Christopher Plummer, impecable en su último papel para televisión.
Nashville
10 de septiembre de 2019
Panjabi & Plummer dan un cierto caché al producto, siendo la actriz sikh, de ascendencia punjab, la que lleva todo el peso de la historia. Y se agradece, aunque en esta ocasión no defienda un papel de tanta personalidad como nos tiene acostumbrados, sino el de alguien de altísimas competencias profesionales, pero con un pasado personal que la hace muy vulnerable.

El guión es competente, y aunque su estética y realización son muy televisivas y llegan a abusar algo de tramas ópticas, transparencias y grandes angulares, buscando adornar el misterio, no lega a cansar, y se ve con agrado e interés.

Eso sí, el descontrol que se deriva de la supuesta seguridad que nos venden en aeropuertos y aviones, no sé si la hacen apta para aerofóbicos. Mejor no entro en detalles. Vosotros mismos…
Rick el acomodador