El paseo 3

Comedia Al final de las vacaciones Alvaro Crespo planea el mejor regreso a casa con su peculiar familia,pero en vez de ser un viaje tranquilo y placentero se convierte en toda una odisea cuando la familia se ve involucrada en un robo y tendrán que huir de la policía,mientras consiguen demostrar su inocencia. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2014
Mi primo de 10 años soltó esa frase antes de que la fueramos a ver. Mi teoría es que el negocio del cine en Colombia es de los mas fáciles que hay. La falta de criterio es alarmante, la gente va a cine como un plan en si y no por la peli. He visto a mi hermana cuando está con sus amigas cuando de repente alguna dice "vamos a cine!" y todas responden "wuuu, si!", a ver qué? No importa, eso lo deciden allá en la entrada.

Ésta clase de comportamiento absurdo es la lógica generalizada. La gente no tiene ninguna opinión, ni antes, ni después de ver una película. Y no lo digo en un tono pedante, no estoy pidiendo que cada persona que entra al cine tenga que tener una cuenta en FA y competir con las 2000 críticas que tienen los peces gordos de acá. No. Estoy pidiendo que tengan criterio, que al final de la función puedan decir si les gustó o no y por qué.

En términos estrictamente monetarios, Pixar no tiene porque estresarse planeando cada año peliculones como Toy Story 3 o WallE, con sacar cualquier mierda a la altura de Gnomeo y Julieta los padres llevaran a sus hijos al teatro por el simple hecho de mantenerlos ocupados. Claro, lo grande es que Pixar lo hace por algo mas que el dinero.

El paseo esta hecha para el plan familiar. En muchas situaciones, como la mía, hacía falta algún plan familiar en los días navideños, y la una solución es ir a cine, como un plan para hacer juntos, no porque la película importe. El paseo es mala, pero que da miedo. Y seguiran saliendo las secuelas.
Mequetrefe
22 de marzo de 2014
Si usted es de las personas que cuando va a cine se ríe al unísono en la mayoría de escenas de humor esta película le va a encantar, porque tiene sin fin de escenas que pretenden ser graciosas, incluso más de las que deberían caber 90 minutos. Incluso el reparto y la escenografía no son malos, tiene algunos actores que tienen cierta experiencia y los paisajes pueden llegar a ser "agradables", pero durante toda la película solo pensé en una cosa: ¿Por qué en un país que seguramente tiene directores talentosos casi siempre escogen a los expertos en telenovelas de pacotilla para hacer películas?
Sebas Mendez
11 de enero de 2014
El Paseo 3 es un film que no se aparta del concepto de sus predecesoras en la medida en que el camino a recorrer siempre está lleno de imprevistos en el sentido de que las cosas (de pronto) no salen como uno las planea. Pero es que de pronto la metáfora entre lo que uno planea y lo que el camino te ofrece, es siempre la resolución a seguir caminando, que ya viene lo mejor. Respirar el secreto del no mirar atrás.

Sin embargo, si miramos el asunto estrictamente cinematográfico, la historia en sus dos tercios iniciales es lo mejor de esta cinta, donde el señor Dago García tiene un filón hasta que él quiera. Pero volviendo al análisis, vemos a través de pequeñas escenas y sus parodias, algunas influencias de películas en la mente de quien inventó esta historia.

Respecto al gag (situación breve y ocurrente que entretiene al espectador), todavía se recarga más sobre el diálogo que de la misma imagen. Algo que debe amonestarse para próximas comedias. Por lo demás, un film (con un agradable casting) que al igual que “El Paseo1” y El Paseo 2”, todo traduce a una road movie de familias a encuentros con los "desencuentros".

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com