Apariencias

Comedia. Romance Comedia de enredos y equivocaciones. Una historia de amor entre dos compañeros de trabajo que se ve trabada por malos entendidos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2018
Con una argumento que calca situaciones de comedias románticas hollywoodenses, pero con una narrativa de culebrón costumbrista, lo que provoca un hídrido fallido, los personajes secundarios que se suponen son la parte más cómica, que serían los padres de Verónica por su lado, y los de Carmelo por otros, son realmente grotescos, pero en el mal sentido, están demasiado exagerados como para ser reconocibles, también falla el personaje de Fabio Posca, insoportable, el único que logra ser gracioso, tal vez porque es el personaje más contenido y llano de todos, es el de Diego Pérez.
En lo demás, la historia por suerte ha envejecido mal, esa visión estereotipada que todavía en el año que se hizo ésta película se tenía en general de los gays, como seres amanerados, que tenían que hablar y moverse de forma femenina, es absolutamente discriminatoria, aunque no sea la intensión, es lo que genera verla hoy en día.
Luego la parte romántica, que es toda cliché, tampoco es que provoca mucho, más bien nada, porque entre Andrea Del Boca y Adrian Suar, no hay nada de química, ambos se esfuerzan para resolver lo mejor posible y que parezca que si, pero no hay caso, eso se tiene o no, y entre ellos no la hay.
Manuel
18 de enero de 2020
La historia de un tímido joven (no tan joven) "yendo tan lejos hasta pretender ser homosexual" para estar cerca de la mujer que ama, porque ella lo confundió como uno al comienzo de su relación. Supongo que escritores podrían rehacer esta misma premisa y sacar mucho de la homofobia. Quizás.

Pero incluso si se "perdona" la obsoleta y en tu cara homofobia en los chistes y tono de la película (que tiene muchas líneas en contra de la intolerancia, mostrando que la intención seguramente no era ser insultante sino que ello es más un "producto de su tiempo"), las otras partes igual son débiles y pasadas de moda también.

La edición es de calidad del año 2000, pero de televisión; el diálogo seco, flojo; la historia (el romance, la única trama ya que no hay sub-tramas) poco desarrollada; y el afecto entre los actores principales no se ve en pantalla. Dicen que se atraen pero no lo parece, ni se entiende por qué. Y si se agrega lo dicho antes, que los chistes no son más que insultos y reacciones al "salido del closet" Carmelo (algunas veces causa gracia, la mayoría no), no se puede más que resaltar todo como un gran fallo. Un obsoleto fallo de película.
BlindSeeingEye
21 de julio de 2019
Recuerdo que cuando la daban siempre la agarraba al final y nunca la ví entera pero pude verla entera.
"Apariencias" es una excelente comedia romántica. Cumplió con mis expectativas y por lo que le sucede a los personajes recordé eso de las apariencias engañan.
Adrián Suar y Andrea Del Boca hacen una excelente dupla y es muy entretenida.
Favio Posca y Rita Cortese graciosísimos y las actuaciones de los recordados Fernando Siro y Rolo Puente geniales.
Peliculón.
cripta
20 de mayo de 2022
Comedia que por estos tiempos hubiera sido muy difícil de realizar debido a sus diálogos en donde la discriminación es moneda corriente. La trama gira alrededor de un tímido joven que se enamora de una compañera de trabajo y no tiene mejor idea, para estar cerca de ella, que decirle que es gay. Así las distintas situaciones se van complicando cada vez más hasta ponerse todo de revés. Dentro de las actuaciones Adrián Suar y Andrea Del Boca están correctos aunque ninguno alcanza a descollar. En síntesis se puede decir que es un film que no tuvo gran repercusión en su momento y quizás al verla uno puede darle cierta razón a lo sucedido.
gustavof42