Clever

Comedia. Drama Clever Pacini (Piccinini) es un padre divorciado, practicante de artes marciales y fanático del tuneo. En el pueblo de Las Palmas, conoce a Sebastián (Osta), dueño de un gimnasio de musculación, quien le decorará su Chevette para una competencia de tuning. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2016
Mi opinión personal de la película no es buena, no me gusto el contenido, ni la temática.
No me parecio una pelicula comica, mas bien me pareció una burla de todos donde la gente de pueblo es tonta, incapacitada, despreocupada y no les importa nada.
Clever me resultó un personaje carente de sentimientos fuertes que lo motiven, su motivación era la cocaína y pintar el auto. Esperaba que en algún momento mostrara una motivación personal más profunda, transcurrió toda la película y Clever no tuvo una evolución o una manifestación de algo que supere lo superficial. Fue un personaje desagradable porque era un egoísta, egocéntrico, sin aspiraciones de mejorar, un padre de lo más despreocupado,un violento con la ex mujer y encima no cumplia con lo que decía como lo hizo con el artista. A lo que me refiero es que muchas veces nos encontramos frente a antihéroes pero todos tiene algo que hace que le tomes cariño.
El niño tampoco me cautivo carecía de picardía, interrogantes o juegos que mostrarán que era un niño.
No concuerdo para nada con lo que mostraron del pueblo, plantearon que la gente se pasaba sentada tomando vino y haciendo cosas incoherentes. Lo que quiero decir es que pueden crearse personajes graciosos sin que sean unos tontos totales.
Ahora vamos a lo que si me gusto, en primer lugar la calidad de las tomas y de la imagen. En segundo lugar la banda sonora de la película y el foley.
En tercer lugar el artista y su mama. El artista era una persona de lo más peculiar, el creai que lo que hacía era arte, valoraba su trabajo aunque su mamá no y defendió su postura. Me resultaron simpáticas las creencias que tenía y sus gestos, era como un cromañón con cabeza de adolescente inocente, me resultó muy cómico. Su madre también era de lo más peculiar, con una concepción del arte bastante jugada, además era una persona con inquietudes que se manifiesta y expresa opiniones.
En cuarto lugar, estuvo espectacular la escena donde Clever metia su cabeza dentro de una piscina. El sonido y la toma te hacían sentir que estabas ahí, que Clever eras vos y que vos estabas metiendo tu cabeza dentro del agua.
Me resulta interesante como producción uruguaya, creada por jóvenes y por el reconocimiento internacional que viene teniendo el largometraje. Sin duda es una película que va abriendo camino a las próximas generaciones de cineastas.
Cabauart