La isla de los corsarios

Aventuras Año 1700. Un capitán inglés (Errol Flynn) se ha infiltrado entre los corsarios del océano Índico con el fin de destruir sus fortificaciones. No contaba, sin embargo, con enamorarse de una enérgica y bella mujer pirata (Maureen O'Hara). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas ordenadas por nota
5 de enero de 2007
El actor por excelencia del cine de aventuras, en su época de capa caída, pero en el tiempo de máximo apogeo de las películas de aventuras; tuvo ocasión de brindarnos dos muestras de lo que hubiese sido su segunda 'juventud' en el género de aventuras. La isla de los corsarios no le llega ni a la suela de los zapatos a los verdaderos películones que Flynn protagonizó durante la segunda mitad de la década de los 30, en que era una superstrella del firmamento cinematográfico. Sin embargo de las pelis que podemos rescatar de este tiempo ésta es una de ellas, un sucedáneo de sus andazas con Olivia de Havilland años atrás, pero una buena muestra, acompañado de la maravillosa Maureen O'Hara y del mítico Anthony Quinn, una vez más, como espléndido secundario. Por lo que respecta al film, es una buena película de aventuras del corte más clásico, pero de mucho menos presupuesto que las de los 30 (Flynn ya había perdido su credibilidad). Totalmente recomendable, solo con ese matiz: que ya no hay tanta pasta, ni Flynn es aquél joven que desprendía energía por todos los lados.
The Big Dipper
6 de octubre de 2012
Esta cinta contiene los elementos básicos del Cine de Aventuras. Peleas de capa y espada, bellas mujeres, piratas, los buenos y los malos. En fin, las película entretiene, y su duración es adecuada para desarrollar la historia. Errol Flynn ya estaba en la cincuentena, pero aun así, su papel es convincente. La bella Maureen O'Hara es la bella, enérgica y de mucho carácter, "polvorilla" Stevens y el excelente Anthony Quinn, como el malévolo capitán Roc Brasiliano. Lo que si tiene en contra esta cinta, es que hay partes donde el decorado del mar es evidente. Sin embargo, me gustó a pesar de ese detalle. Buena, recomiendo verla.
dpedemonte
11 de abril de 2021
En la madurez de Errol Flynn, ya entrados los cincuenta, "La Isla de los Corsarios" se abre como otra gran aventura de piratas al mejor estilo de las de la época, con un espía, un aventurero capitán pirata, y una capitana con un espíritu indomable.

Errol Flynn alejado de su inseparable compañera Olivia De Havilland, aquí tiene como objeto de deseo a un personaje muy interesante, a la capitana Stevens, cuya personalidad arrolladora tiene más del siglo XXI que de los años 50, interpretada por Maureen O´Hara, ya versada en aventuras de piratas.

El resultado es el de una aventura bien dirigida, donde ya un Errol más mayor templa su interpretación con un misterio aventurero aún, pero menos de galán y más de actitud taciturna ante cualquier dilema de la vida.

Anthony Quinn, lucido aquí a medias, lejos de su gran actuación en "Barrabás", da lo mejor con un guión escrito para él en el papel de astuto canalla, pero cuya escena es aún más electrificante que la del propio Flynn, muy mermado ya a estas alturas de su vida.

Las luchas, la pólvora, la amenaza de la horca, la presencia de una princesa enamorada de Flynn, harán que un cuarteto amoroso transcurra en las sombras mientras que el espectador disfruta de una gran aventura pirata de esas de antaño.

A hacerse unas palomitas y disfrutar de una hermosa tarde de fin de semana, con cine de verdad.

Muy entretenida.
barbara12
20 de septiembre de 2018
Prototípica película "de piratas" del viejo Hollywood de los grandes estudios. Y, como no, con un reparto encabezado por un trío mítico: Flynn-O'Hara-Quinn. Retomando la historia real de la mítica república pirata de Libertalia, fundada por el capitán Misson en Madagascar y cuyos restos jamás se han localizado (asi que posiblemente serian cabañas y poco más), los guionistas recrean una especie de Caribe africano o de isal de la Tortuga con un hermoso y blindado puerto al que es imposible entrar, salvo que se introduzca algún espía, y ahí tenemos al intrépido Flynn. Película de aventuras, en ocasiones en tono de comedia y equívocos con las interpretes femeninas, bien dirigida por un artesano como Sherman, el film nos lleva a aquellos tiempos de la "Primera sesión" de la TVE. Un gustazo.
Quinto Sertorio
5 de enero de 2014
Típica película de aventuras con piratas, galán que se las lleva a todas, combate con espadas, asaltos a barcos, entorno exótico, todo muy made in Hollywood.
La película cuenta con tres grandes actores, aunque sus interpretaciones no evidencian demasiado el talento que poseen, falta el ron, faltan las canciones pegadizas, faltan mejores duelos...

Pero al fin y al cabo resulta entretenida mientras dura, película pasable, sin mucho que ofrecer, sin embargo lo que da, lo da bien y es cumplidora, su duración también acompaña.

Si te gusta el género, y/o eres fan de alguno de los tres grandes que salen, pasarás un buen rato, sino es el caso, no merecerá mucho la pena.

Mi nota: 5,5.
espagueti con tu sangre