Dos viejos gruñones

Comedia. Drama John y Max, dos viejos cascarrabias, son vecinos desde hace cincuenta años. Y desde entonces han vivido con la obsesión de fastidiarse mutuamente. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2006
Película recomendable por la presencia de los geniales y siempre maravillosamente compenetrados Lemmon y Matthau (aquí con una amistad de muchos años bastante peculiar), que aunque no es ninguna joya tipo "En bandeja de plata" sí tiene buenos momentos y en general es bastante divertida, sobre todo como digo por la presencia del mítico dúo, el cual demuestra que no sólo brillaba en la comedia ya que ofrece varios momentos de interpretación dramática verdaderamente emocionantes y convincentes.
Atención a la guapísima Ann Margret y al viejo verde Burgess Meredith (el entrenador de Rocky no ha perdido fuelle, por lo visto), y por supuesto gloria a Jack Lemmon y Walter Matthau, y a todos los que nos hacen reír y sentir en general, día a día
Chapliniano
26 de noviembre de 2009
John Gustafson (Jack Lemmon) y Max Goldman (Walter Matthau) son vecinos que se conocen por más de 56 años, pero mantienen una fuerte rivalidad desde que el primero le robó al segundo su amor de juventud y en esta oposición se han esforzado toda la vida por fastidiarse mutuamente.

Idear nuevas maneras de ridiculizarse o ponerse en apuros es la clave de su relación. Ni siquiera sus propios hijos los pueden entender.

Ha llegado al otro lado de la calle una atractiva viuda, Ariel Truax (Ann-Margret), la cual será otro motivo más para la discordia entre ellos dos, se sienten revitalizados ante la presencia de esta nueva vecina, que provocará situaciones de rivalidad no sospechadas.

El film cuenta con alguna que otra escenas absurda y ridiculizante que nos harán reír. Jack Lemmon y Walter Matthau fueron una de las parejas más carismáticas del cine.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $70 millones en EE.UU. solamente, más $35 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió un premio al “BMI Film & TV Awards” por la calidad de su música.

Jack Lemmon (1925-2001) formó una inolvidable pareja con Walter Matthau (1920-2000). Juntos envejecieron en la gran pantalla y en la vida real. Su larga amistad sólo se vio rota por la triste desaparición de Matthau. Para Jack Lemmon, el fallecimiento de su socio en la productora que creó en 1971, compañero y gran amigo, fue un duro golpe que no consiguió superar.

Se cuenta que se conocieron en 1960 en un restaurante. Walter Matthau comía un bocadillo. Jack Lemmon entró en el local y pidió gambas fritas con chocolate helado a lo que el primero le reprochó: “¿Cómo puede pedir una cosa así en un restaurante judío. Lemmon sólo contestó “¡Hola!” pero fue suficiente para que se hicieran inseparables.
operez
25 de noviembre de 2011
Soy un gran admirador del cine de Billy Wilder, donde trabajó mucho con la pareja protagonista de esta cinta, Lemmon y Matthau. Pero tengo que ser honesto conmigo mismo y reconocer que esta película no llega ni a la media de sus grandes obras maestras.

Vale que salen ambos actores, muy comediantes a lo largo de su extensa carrera, pero el papel es llevado a la exageración en cuanto a su enfrentamiento continuo, no cuaja la verdad. Cierto que hay películas anteriores donde no se tragan igualmente, pero no llegamos a lo ridículo de la historia, ojo, que no de los personajes. Tampoco ayudan mucho los secundarios, que aparte del abuelete y sus comentarios sexuales, los demá pasan con más pena que gloria y parecen metidos con calzador para elaborar una historia ya de por si poco atractiva. Vale que a uno le alegran la vista tanto Ann-Margret como Daryl Hannah, pero esto no es todo. La trama en verdad me daba la impresión de que iba a ofrecer algo más, pero es muy lenta y previsible. Hay que destacar que tiene sus excelentes momentos cómicos, trágicos y sentimentales. Pero a groso modo no llega a dar la talla para clasificarla de gran comedia.

Es curioso cuando uno ha seguido la trayectoria de ambos actores, el gran feeling que existía entre ellos, ya no solo los unía una excelente amistad, sino una profesión en común. Walter Matthau muere en el año 2000 y esto crea un vacío difícil de llenar en la vida de su amigo Jack Lemmon el cual muere un año después. Como curiosidad mencionar que sus tumbas están muy cerca una de la otra y a su vez de la del gran Billy Wilder.
THE CROW
21 de agosto de 2013
Lemmon y Matthau amigos fuera y dentro de la pantalla aunque en esta ocasión hagan que se peleen y rivalicen porque en el fondo se siguen apreciando. Estos dos veteranos entrañables se disputan los favores de Ann Margret, presentándonos escenas que nos hacen sonreir pero no romper en carcajadas. Entretenimiento liviano que enternece sabiendo que estos dos viejitos ya no están más entre nosotros.
Movie Fan
14 de julio de 2023
Quizás en el título se resuma esta película que reúne a dos antiguos viejos amigos que viven solo para molestarse el uno con el otro. Así transcurre sus vidas, entre broma y broma e incursiones de pesca en donde pondrán a prueba sus habilidades (es oportuno remarcar lo curioso que es la pesca en los hielos de Minnesota). Todo esto cambia cuando a su vecindario llega una hermosa mujer que provocará una nueva causa para pelearse. Hay situaciones risueñas, buenas intenciones y por supuesto una actuación eficiente, como siempre, de nuestros dos queridos protagonistas al igual que los secundarios que aportan lo suyo para beneficio del film. No es de las mejores pero termina siendo una comedia cálida.
gustavof42
1 2 >>