Land of the Little People

Aventuras. Drama. Thriller Una pandilla formada por cuatro niños viven en los suburbios donde son alojadas familias de oficiales militares. Una vieja base militar abandonada, se convierte en el campamento de esta pandilla. Mientras otra guerra comienza en Israel, la mayoría de los hombres son reclutados para servir a su país. Las esposas preocupadas se sientan ante el televisor siguiendo las noticias, entretanto los cuatro niños, sin supervisión, se refugian en ... [+]
25 de julio de 2017
La propuesta y su reflexión no son nada desechables. Los padres se van a la guerra, las mujeres embarazadas mirando todo el día la tv para ver como avanza el conflicto y los hijos casi adolescentes de estos, escapan del complejo militar donde viven a una base abandonada militar cercana, a "jugar a la guerra", torturando todo animalejo que se encuentran. En un mundo donde sus macabros protagonistas no acaban de distinguir el bien y el mal, el valor de la vida y la muerte y el significado de la guerra, entran en la ecuación dos militares desertores que "ocupan" el campamento donde ellos pasaban los días. A priori todo pinta bastante interesante y promete sobre el papel, pero la ejecución por desgracia no está a la altura. Las peleas entre pandillas de niños sobran, las atracciones pseudo-amorosas no aportan nada y la trama de los dos soldados desertores va dando tumbos todo el film, cayendo en el desinterés absoluto y consiguiendo que incluso algunas escenas duras e impactantes parezcan autoparódicas. Con algunos momentos macabros y perturbadores impactantes a destacar, aunque en el límite de la violencia completamente gratuita. Deja intenciones y algunos detalles y por eso aprueba, pero resulta tremendamente desaprovechada.
Turbolover1984
12 de julio de 2017
Siguiendo con el Atlántida y ya en su ecuador, hoy he podido ver una película israelí, que por lo menos creará controversia, la cinta esta englobada dentro de la sección Educación. Estuvo presente en la sección oficial del festival de cine de Roma y ganó los premios a mejor director y mejor película en los Premios Fenix. Es una ópera prima dirigida por Yaniv Berman con guion propio.

La historia que nos cuenta es la de un grupo de cuatro amigos que viven en los suburbios de una gran ciudad, donde se han instalado unas casas para las familias de los oficiales militares, mientras que sus padres se van a servir a sus país y las madres se quedan todo el día delante del televisor viendo las noticias, los niños no tienen otra cosa que hacer que usar todo tipo de violencia en sus juegos diarios.

Cuando descubren a un par de soldados desertores que se han instalado en un campamento abandonado, que es su lugar habitual de juegos, harán todo lo posible para que se vayan.

Esperaba mucho más de esta película, el guion no está bien elaborado, va pasando de una escena a otra sin mucho sentido. La dirección con esos movimientos bruscos de cámara en mano no ayuda para nada en el desarrollo de la misma, va pasando de una escena a otra dejando muchos aspectos pendientes. Meter violencia tan gratuita y sin venir a cuento en muchas partes de la misma no le ha venido nada bien a la historia.

Me ha faltado saber un poco más de estos soldados desertores y de las familias de los niños para poder entender esa frustración y esa sensación de continua violencia de los niños protagonistas.

Para mi gusto se le podría haber sacado mucho más partido a esta película, para mí una pequeña decepción.

Lo mejor: El casting de los niños
Lo peor: El guion y el desarrollo de la historia
LASO83