Un romance muy peligroso (Out of Sight)

Thriller. Romance. Drama Tras un atraco fallido, Jack Foley (George Clooney), un elegante atracador de bancos, es detenido y encarcelado. En prisión estudia un plan de fuga para el que cuenta con la ayuda de su socio Buddy Bragg (Ving Rhames). Pero, durante la huida, se ven obligados a tomar como rehén a Karen Sisco (Jennifer Lopez), una agente federal muy propensa a sentirse atraída por los criminales que debe capturar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2006
5.6 es una nota muy inferior a la que merece este más que interesante thriller. Es una de las películas más entretenidas y con mejor ritmo que yo recuerde, debido a una ágil realización apoyada en un fenomenal montaje. Aparte la banda sonora contribuye mucho a la amenidad del film.

Sin duda, es una película que a muchos descoloca, ya que es un thriller bastante cercano a la comedia, y rodado con mucha ligereza, al estilo despreocupado que Soderbergh imprimiría más adelantes a Oceans Eleven. Me resulta muy interesante como está narrada, y también advierto esa vena vanguardista de Soderberg en algunas secuencias.

Es una película que desprende un estilo propio, y debería ser mejor considerada. Soderbergh no es un director totalmente de mi agrado, pero creo que esta es su mejor película.
redmondbarry
10 de junio de 2008
Interesante película del siempre atractivo Soderbergh, con una pareja protagonista en el cenit de su atractivo y belleza. Y en el caso de la señora de Anthony, creo que su mejor película e interpretación. A toro pasado, ahora que está un poco apartada del mundillo, parece que se puede decir que se equivocó eligiendo el camino de las comedias altamente azucaradas en vez de otras tipo esta misma, o la que hizo muy al principio de su carrera con Wesley Snipes.
El reparto es acertado, y la trama va rodando con soltura hacia el inevitable final. La escena del bar/habitación del hotel es antológica, con alto voltaje erótico sin apenas enseñar carne.
Lo mejor: Clooney y Lopez, física y química.
Lo peor: El peluquín de Albert Brooks.
Pd1. Por qué no aprovechó Lopez la oportunidad para entrar a formar parte de la cuadrilla de Soderbergh? Yo me la imagino fácilmente en la cuadrilla de los océanos...
Pd2. El doctor de Anatomía de Grey da miedo puesto a ser canalla. Cheadle también da como delincuente y su carrera ha derivado a papeles más dulces, incluso heroicos.
Feldon
22 de noviembre de 2013
Funciona el innegable carisma de George Clooney.

No funciona el equilibrio en la mezcla romance-thriller.

Funciona el grupito de secundarios, menuda panda de atracadores.

No funciona el rollo de la cárcel-gimnasio al aire libre, ni de coña.

Funciona el momento maletero del coche, eso es un encuentro guay.

No funciona la interminable secuencia del robo de los diamantes, un coñazo.

Funciona el oficio de Soderbergh y su peculiar manera de entender el cine.

No funciona... el final. Sinceramente, esta historia se merecía otra cosa.
Talía666
30 de noviembre de 2005
Me pasa algo muy curioso con esta película: al contrario que la mayoría de los críticos, la parte que más me gusta es la de thriller policial, aunque no me parece mala la sensual.
Clooney siempre me ha caído muy simpático y Jennifer López me parece bastante guapilla. Pero toda su historia huele a falsa. Demasiado perfectos los dos, tanto física como psicológicamente.
El acierto más importante está en los secundarios. Me parto de risa con Luis Guzmán (atención a la desternillante escena en la que acosa a Adele –creo que es a ella– sólo porque quiere saber cómo se hace el truco de la sierra) y con toda la troupe que acompaña a Don Cheadle. Estos secundarios son habituales de Soderbergh, y realmente hacen buenas migas.

Desde luego me gusta el cine que hace este director, salvo unos cuantos tropiezos por arriesgarse demasiado o por todo lo contrario.
jastarloa
15 de abril de 2014
Infravalorada comedia policíaca protagonizada por dos de los sex symbols del cine actual. George Clooney es un simpático atracador de bancos que durante su huida de la cárcel secuestra a una atractiva policía encarnada por Jennifer López. Escondidos en el maletero del coche mantienen una conversación en la que la policía se muestra de lo más sarcástica y el ladrón le responde con ingenio, entre ellos salta la chispa y se enamoran. Mientras Clooney prepara el golpe definitivo con su pintoresca banda, López le perseguirá no sólo para capturarle sino también para volver a verle.

En su momento recibió dos merecidas nominaciones al Oscar relativas al mejor guión y mejor montaje. El guión ciertamente es muy bueno e inteligente. Está basado en una novela de Elmore Leonard y cuenta una divertida trama de atracos con pinceladas de humor irónico y una bonita historia de amor. Contiene una emotiva escena en la que sus atractivos protagonistas se dedican a seducirse en el bar de un hotel mientras la nieve cae copiosamente en las frías calles de Detroit. El montaje de esta secuencia es muy original. La buena química entre los carismáticos George Clooney y una preciosa Jennifer López rebosa complicidad y el espectador disfruta con su peculiar relación. La marchosa música acompaña a una película fresca, ágil y divertida. El reparto es de primera y también aparecen haciendo breves cameos Samuel L. Jackson, Nancy Allen y Michael Keaton. Steven Soderberg consiguió con este film un gran éxito que le devolvió a la palestra después de diez años para olvidar.

Cuando se estrenó me dio la sensación de que no se apreció la verdadera calidad que atesoraba el film y se la despachó como a una simpática película de atracos con mucha química entre sus actores principales. Una especie de comedia ligera sin pretensiones para echarse unas risas sin más. A mí desde luego me pasó. Sin embargo en posteriores revisiones y con más perspectiva, reconozco que la película es algo más. De hecho yo la considero una de las mejores de sus protagonistas, la mejor en el caso de López y de las más brillantes de los noventa. Que sólo tenga un 5,3 en filmaffinity me parece injusto, hay que darle el estatus que le corresponde, para mí un notable alto sin lugar a dudas.
Harold Angel
1 2 3 4 5 >>