American Pie 5: Una fiesta de pelotas

Comedia Cuando Erik Stifler (John White) se da cuenta de que es el único miembro de su familia que podría acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, decide que tiene que estar a la altura del legado recibido. Después de algunos consejos bienintencionados del padre de Jim (Eugene Levy), Erik está listo para arriesgarse en el fin de semana más escandaloso jamás vivido... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2008
Película bastante graciosa pero tengo que admitir que sólo digo esto porque me gustan ese tipo de chistes y burradas que sueltan los protagonistas. Con razón que no le guste a la mayoría de la gente con 2 dedos de frente, pero que le voy hacer, soy así.
Actores elegidos a dedo que hacen que te eches unas risas, tías que están buenísimas, alcohol y sexo sin tapujos. Stifflers al poder!!!
sarmiman
23 de marzo de 2011
Quinta parte de la saga (por nombre) 'American Pie'. Mejor con mucho a su predecesora, pero sigue lejos de las tres primeras. No obstante, puede verse bien.

En esta ocasión la dirección le cae a Joe Nussbaum. El director muestra maneras para la comedia, rodando los gags con estilo y preparándolos bien, algo que se valora más todavía después de ver la cuarta entrega de la saga. El guión intenta parecerse más a las tres primeras en un claro acierto, aunque por desgracia no logra la química adecuada entre sus personajes, aunque tampoco llegan a molestar en ningún momento. La utilización del personaje de Eugene Levy es lógica, teniendo en cuenta que se come las situaciones en las que aparece, pero aquí está más forzada que nunca, aunque hay un detalle interesante sobre él que se nos revel.

John White no es Jason Biggs, ni de lejos, aunque es mucho mejor actor que Tad Hilgenbrink. Su personaje no es precisamente una escala cromática, pero con lo que tiene, el chico se defiende bastante bien. Jake Siegel y Ross Thomas están también bastante correctos, aunque tampoco es mucho decir cuando se tiene en cuenta que son personajes tremendamente superficiales. Steve Talley, sin una actuación portentosa, se erige en figura de la película, ayudado también por un personaje fácil y divertido de interpretar. Jessy Schram tampoco cuenta con un personaje demasido desarrollado, aunque cumple con lo que tiene. Angel Lewis y Candace Kroslak aportan sensualidad, y poco más.

Resumiendo, que es gerundio: en comparación con 'Band Camp', ésta es la leche, pero sigue sin llegar al nivel de las originales, aunque algunos gags se acercan mucho. El desarrollo de la película sirve para ver carne femenina a toneladas, y al final acaba encubriendo una comedia romántica. Bastante bruta, pero romántica.
Grijander
23 de julio de 2012
Bueno el papel del Padre del chico de la primera película, como bien decís, metido con calzador. En su última intervención no se sabe muy bien como consigue ese puesto. Película en general para críos adolescentes.. y muy mal ejemplo para ellos por cierto.

Ya ni se cortan en hablar sobre drogas, además de que el papel del Stiffler es exageradísimo en todo lo que hace, además de que no tiene gracia. Personajes todos guaperas de manera EXAGERADA, si lo que engrandecía a la primera película era que algunas chicas o chicos parecían "normales" (véase el Sherminattor o el prota mismo) aquí todos son bellezones, no hay ni una chica fea y por supuesto abusan del recurso de enseñar las tetas constantemente.

Escenas idiotescas y de mal gusto, en especial al empezar la película, que si bien es lo más "interesante". En fin, una pena lo que han hecho con la saga.
s8603
1 de agosto de 2020
Estoy leyendo aquí, anonadado, críticas a esta película en plan serio, analizando el guión, la dirección, la banda sonora, las interpretaciones y el resto de aspectos técnicos. No doy crédito.

No habéis entendido nada, tanto ver cine costumbrista iraní en versión original os ha agilipollado. Si la saga original de "American Pie" ya era un producto para ver bien hidratado o en medio de un viaje psicotrópico con los colegas, ¿qué se puede esperar de una subsaga de serie B que ni siquiera pasó por los cines? Pues exactamente lo que ofrece, humor absurdo y facilón, un montón de tías buenas semidesnudas y el sexo como tema central.

Si un grupo de adolescentes promedio dispusiera de equipo, actores y formación para grabar una película, saldría esto, porque es lo que representa exactamente ser adolescente: ser un idiota pajillero y obsesionado con el sexo. Y este film retrata justamente eso.

Aún así, no quiere decir que no tenga un mensaje, a su manera, que comparte toda la saga, también la original: estas películas son una proyección de todo lo que quisimos hacer de adolescentes y no hicimos, de todas las fantasías que tuvimos y nunca llegamos a realizar, y aunque verlas en una pantalla no hace que se hagan realidad, nos hacen sentir un poco mejor con nosotros mismos y con nuestro yo adolescente que, por un rato, parece un poco menos decepcionado.
Ithildin
20 de julio de 2011
American Pie 5, lejos de ser eclipsada por sus predecesoras, se posiciona, en mi opinión, entre las mejores de la saga. A pesar de ser un film comercial para adolescentes donde el guión y la historia no dan mucho de sí, no deja de ser entretenida.
La recomiendo a todo aquel que quiera reír un poco, pero sin esperar nada más.
Wachuwanedany
1 2 3 4 >>