Flotando (C)

Ciencia ficción. Comedia Un astronauta ruso despierta en una estación espacial tras recibir un impacto. Sin saber lo que ocurre, intenta contactar con la base de operaciones pero de pronto, un hombre golpea el cristal de su nave para darle la bienvenida al barrio...
12 de marzo de 2023
Con un evidente aire a "La dimensión desconocida", en eso de la propuesta, enmarcada en la ciencia-ficción, el humor negro y la sorpresa final, este corto es una rara-avis en la cinematografía española, habituada a los que yo denominaría survival-shorts, o, traduciendo, cortos hechos con muy pocos medios, pero con muchas ganas. Aquí sin embargo hay sobredosis de CGIs, como si estuviese de oferta, por lo que el conjunto queda muy hollywoodiense. Buenos actores, historia apañada...solo falta Rod Serling presentándolo ...
Quinto Sertorio
25 de marzo de 2019
Vimos este cortometraje en la muestra SY-FY (sifi) de Madrid antes de la poco original pero no por ello menos entretenida "escape room". La presentación de Itziar Castro y Leticia Dolera (un poco larga) ya nos anticipaba que no ibamos a ver algo muy normal. Las primeras imágenes nos dejaron pensando que estabamos viendo Gravity. Muy bien logrado el efecto de flotar. La historia es una anécdota con un giro final y sin demasiado mensaje pero la ejecución es muy sorprendente. Secun de la Rosa no defrauda nunca y el actor Daniel Horvath (que también estaba en la presentación de SY-FY) defiende muy bien esta propuesta un tanto disparatada. El corto, valga la redundancia, se hace corto. Y esto para los que estamos acostumbrados a ver cortometrajes es el mejor piropo que se puede decir. Enhorabuenas a Itziar Castro y a su equipo.
Salva
5 de mayo de 2019
Pero antes, Itziar Castro y parte del equipo vinieron a presentar el cortometraje Flotando. Una película española técnicamente encomiable y divertida. Una lástima que tal despliegue de efectos visuales se haya invertido en lo que se reduce a un chiste, olvidable inmediatamente después.
Néstor Juez
5 de junio de 2021
Básico, directo, sencillo, previsible, mediocre, desenfadado, aparatoso y bien intencionado cortometraje que juega con los tópicos habituales del género de la ciencia ficción, ofreciendo un entretenimiento pasajero en el que hay espacio para ligeras dosis de humor negro.

Puede que no sea una gran obra maestra, pero los responsables del corto, saben jugar sus cartas y despertar la atención y la simpatía del público, gracias al encanto y carisma de sus protagonistas: Daniel Horvath y Secun De La Rosa.

Flotando, queda como un entrañable y simpático cortometraje de ciencia ficción español.
Jon