Su nombre fue Jason: 30 años de Viernes 13 (TV)

Documental Conducido por Tom Savini, "This Name Was Jason" repasa a través de sus responsables (directores, actores, equipo técnico) toda la historia de la saga Viernes 13, a lo largo de sus 12 películas, y conmemorando el 30 aniversario de la primera. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Para empezar, comentar que este documental, solo es acto para fans de la saga de viernes 13.
Es difícil puntuar un documental, ya que, si el tema no te llama, la calificación seguramente sea negativa.
Mi comienzo como adicto a viernes 13, se remonta a mediados de los 80. Con unos 10 años, un grupo de amigos alquilamos una de las películas y la vimos en casa de uno de ellos a escondidas, todos quedamos petrificados y encantados. Desde ese día, el poco dinero que teníamos no iba destinado a pipas, helados y golosinas. Simplemente íbamos volando al video club para poder alquilar las siguientes partes. De verdad que es algo que recuerdo como uno de los momentos más divertidos de mi infancia. 25 años después, aún lo comentamos cuando nos vemos.

En lo que respecta al documental, es agradable observar a los actores, directores, encargados de los efectos especiales, etc… q han participado en todos los rodajes. Ver secuencias de todas las películas, con los comentarios de los que las realizaron y en especial, ver la evolución de Jason a lo largo de las 12 partes. Muy triste la no aparición de Corey Feldman y de Kevin Bacon, imagino que renegando de su pasado.
En el lado negativo del documental, el que no se aporte nada nuevo a la historia y ningún tipo de explicación a algunas lagunas existentes en esta historia que transcurre en el lago de Cristal Lake.
En definitiva, documental que únicamente llenará a los adictos de la serie, que podría haber sido mejor explotado pero que solo con poder volver a ver y escuchar a Betsy Palmer,y a Adrienne King y ver la evolución de Jason y todos los actores que lo han recreado, vale la pena.
Mención especial a la presentación que realiza durante todo el documental Tom Savini y a las fotos que se visionan de los rodajes.
WATUSI
26 de marzo de 2012
Con motivo del treinta aniversario del inicio de la longeva saga "Viernes 13", se creó este documental que repasa todos los pormenores de la franquicia, desde entrevistas actuales a los actores más relevantes, directores de cada entrega, anécdotas del rodaje y algunos secretos ocultos hasta ahora. Todo un regalo para los fans de Jason, ya que poco queda que no se muestre o comente en este extenso making off de noventa minutos. Debido a su larga extensión, tal vez se haga repetitivo y tedioso si se ve de una única sentada, hubiese estado mejor condensarlo en una recopilación con la mitad de duración. Como dato curioso, destacar que se revela el verdadero paradero del enigmático y aterrador lago de Crystal Lake, a ver quién es el valiente que lo visita.
salvalero
11 de diciembre de 2015
Tras ver toda la saga y casi tener que ingresar en el psiquiátrico, o convertirme en un asesino en serie, he decir y confirmar, que es una de las peores sagas de terror que haya visto.

El documental ayuda a hacerse una idea de lo horrible que resulta la saga y de cómo cada película se aleja más de la idea original.

Es curioso ver como los propios actores se ríen por el hecho de haber participado en alguna de las películas, e incluso haber durado en la película un par de escenas.

El documental resulta interesante y se ve bien si uno ya ha visto todas las películas, a veces resultaban imposibles de ver, algunas eran realmente malas, pero hemos de aceptar que es un personaje de culto, un personaje urbano que morirá cientos de veces y volverá a nacer otras tantas más para seguir dando dinero.
manuel
14 de junio de 2012
No soy un fan absoluto de la saga y aún asi las he visto casi todas, aunque solo tengo las cuatro primeras ( debo decir que la tercera y la cuarta son ya vomitivas y sin sentido ni argumento alguno ). Pero este documental es más que interesante, nos desmenuza muchos secretos de una de las sagas más míticas del género slasher, son películas con las que me crié , con las que crecimos muchos de mi generación , ( los nacidos a finales de los setenta ). Para mi como peliculas en si solo merecen la pena la PRIMERA Y LA SEGUNDA ( que es donde nos presentan a Jason Vorhees vengando la muerte de su madre, que era quien asesinaba en la primera, dando a su hijo por muerto ahogado en el lago debido al descuido de los monitores ). Es un placer ver a Adrienne King, Betsy Palmer y Sean S. Cunningham.
Filmero