Pepe Pótamo y So-So (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Serie de TV (1964-1965). 21 episodios. 3 temporadas. Un Hipopótamo y un mono recorren el mundo montados en su inconfundible globo en busca de divertidas aventuras. Pepe Pótamo y So-So viajaban en el tiempo perseguidos por indios en el lejano Oeste, luchando contra leones de la antigua Roma o uniéndose a la banda de Robin Hood y su pandilla de alegres ladrones. La mejor arma que dispone Pepe Pótamo es su "Grito Hipo-Huracanado" capaz de ... [+]
25 de julio de 2015
No había gran diferencia entre los personajes de Hanna-Barbera, la mayoría vivían situaciones similares. De hecho, eran personajes intercambiables. Pepe potamo era un explorador del espacio y tiempo, que arribaba con su globo y su inseparable so-so, a una ciudad, a un castillo, a cualquier lugar o época. Todo lo solucionaba con su grito hipohuracanado, para gozo de sus espectadores. Eran pocos minutos, pero en los 70, fueron mágicos para toda una generación de pre-frikis. No todo fue Mazinger Z, tuvimos a Hanna-Barbera.

Pd: En algún sitio ley que Barbera era de origen valenciano, un Barberá. Ojalá fuese cierto.
Quinto Sertorio
17 de agosto de 2009
Siempre me pregunté cómo tremendo y pesado Hipopótamo no hacía que un globo ´fuera directo a tierra, pero el carisma de los dibujos animados de antes eludía con inventiva y fantasía lo más obvio. No fue de mi época ni de mis series preferidas, pero logré verla en reposiciones sin ser de mis preferidas.
olimpo