Amante secreto (TV)

Romance. Comedia Brandi O'Neill (Jami Gertz), una camarera desengañada, se presta a testificar en contra de su ex novio, quedando bajo custodia de un agente de policía, Jake Cunningham (Shawn Christian). Al llegar la Nochebuena, el policía se tiene que presentar en casa de sus padres en compañía de la joven, a quien presenta como su novia para no desvelar su verdadera identidad. Pero el nivel cultural de la camarera resulta muy chocante en el seno de la ... [+]
13 de noviembre de 2016
Creo que deberían establecerse categorías, porque mezclar..... ESTO.... con películas, no me parece adecuado.

Una cosa es el cine, que podemos criticar, alabar, desentrañar, y otra cosa estos productos que no merecen mezclarse en el mismo lugar, con películas de verdad.

AMANTE SECRETO, no es cine, aunque se avise de que está hecha para televisión. Por eso insisto en que no es posible que algo así saque un 4 y pueda aparecer en cualquier lista, entre proyectos diseñados para la gran pantalla.
Se ofrece con una total falta de estructura, con unos personajes más pendientes de mostrar su mejor cara, y bonito aspecto, que en deslizar lo que de un actor se espera. Dirección plana, al igual que las actuaciones, el guión y gestos de metacrilato.
MIRADA MILENARIA
22 de diciembre de 2022
Una ligera y divertida comedia romántica con tintes dramáticos para pasar un buen rato frente a la pequeña pantalla, en cualquier época del año, no sola y necesariamente en Navidad.

Jake Cunningham (Shawn Christian) es un melindroso agente del FBI adicto al trabajo y procedente de una familia adinerada. Jake recibe la orden de proteger a Brandi O´Neill (Jami Gertz), una camarera de clase baja, desengañada tras testificar contra Scott Shift (Cameron BAncroft) su exnovio multimillonario por fraude de impuestos, ya que ha mentido a inversores y amañado cuentas a través de una empresa que ha quebrado. Durante las vacaciones de Navidad ,Jake tiene que ir de forma imprevista a la casa familiar, cuando su madre Anne (Tyne Daly) le dice por teléfono que su marido y padre de Jake, Joe (Winston Rekert), ha sufrido un infarto y debe llevarse consigo a Brandi, a la que hace pasar por su novia, ya que no puede desvelar su identidad. Esta noticia, que resulta no ser tal, va a conseguir remover los anquilosados cimientos de la puritana familia Cunningham. Brandi va a ser querida y odiada a partes iguales por la distinguida familia. El padre siente que ha fallado en su labor como tal al buscar por encima de todo las apariencias y el prestigio laboral. La madre desea mantener unida a la familia por encima de todo. La hermana es infeliz en su matrimonio. La sobrina es la típica preadolescente rebelde. Pero, lo mejor de todo, es que Brandi, que no puede llevar comunicarse con su ex, ya que Jake ha conseguido después de tres años, su imputación por malversación, cuela un teléfono en su bolso y se comunica con él. ¿Acabará la protagonista testificando contra él? Hay que ver la peli. Totalmente recomendable.

La película está producida para la cadena de televisión norteamericana CBS. Este moderno cuento de Navidad, pone de relieve los valores y antepone al ser humano como portador de un mensaje de esperanza en este cada vez más enrevesado mundo moderno. Dirigida por Nadia Tass, mujer del también realizador audiovisual David Parker, la historia escrita por Darrah Cloud, contiene muy buenos diálogos, en ocasiones, brillantes.

Esta familia disfuncional va a conseguir emocionarnos tras ser revolucionada por Brandi, un ser humano con un corazón tan grande como el trineo de Papá Noel.

Y, si se fijan un poco, verán un curioso fallo de raccord, cuando en el minuto 42:18 del minutado aparece una chica rubia con un vestido azul de tirantes que se dirige a dos señoras que están de pie junto a la chimenea, y que el siguiente plano, cuando la imagen recoge al protagonista masculino, las dos señoras aparecen sentadas.
Benito Martínez del Baño