El embolao

Comedia. Acción Tras una redada, el peligroso Moltes es arrestado por la policía. Una vez en prisión, conoce a un celador, al que entrega un boleto de la bonoloto. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2006
No entiendo la poca valoración que esta mereciendo esta película, en comparación con otras muchas de su estilo.

Esta es una película de humor y acción sin mas pretensión que entretener con gracia, con el valor añadido, -lo que la coloca por encima de otras mas conocidas-, que es europea, francesa, con lo que ello tiene de desintoxicante frente al reiterado y mas que visto humor de películas USA. Aquí el humor ni es ordinario ni previsible, y sin ser pretencioso, es bastante espontáneo y original.
Bonifacio
29 de enero de 2009
Pues nada, la típica comedia francesa con un guión barato, con un reparto nutrido de caras conocidas, con ritmo y acción (bueno... a su manera) y variedad de chistes y situaciones cómicas.
Todo esto da como resultado un cóctel que económicamente funciona, pero a los que pedimos un mínimo de lógica y cordura en las formas (por llamarlo de alguna manera, mal y pronto) nos parecerá insuficiente.
El caso es que la intención de los productores es esa, dinero fácil, yendo a lo seguro, por lo que a nadie va a engañar, pero bastante más se le puede pedir. Demasiadas situaciones surrealistas resolviendo los problemas de los protagonistas, cosas como Rossy de Palma despachando a dos matones en un ascensor o dejando K.O a un mafioso a base de patadas, sobra. Si, sobra cuando se recurre una y otra vez al disparate. Es la línea que se cruza demasiado, la frontera entre lo permisible y no que no se puede tolerar.
La pareja protagonista la componen el típico personaje serio, inteligente y corpulento, y el típico personaje gracioso, tonto e incapaz de golpear a alguien. (polos opuestos, vamos) Vaya... ¿No habíamos visto esto antes?
En definitiva, una sesión de comedia francesa que puede resultar entretenida, pero con muchas deficiencias y limitaciones. Soportable para la tarde del domingo, sin calentarse mucho la cabeza, y sabiendo muy bien a qué tipo de cine nos enfrentamos.
jaroshlav
7 de noviembre de 2006
Gran película, poco valorada, una lástima porque siendo una de las mejores reproduciones francesas que he visto, nada tiene que envidiar a otras películas americanas que van siempre de lo mismo.
Es una comedia fresca, divertida, simpática, con bastante acción, que no aburre a lo largo del film, las interpretaciones correctas y muy buen guión.
Altamente recomendable.
Marga
15 de septiembre de 2009
Imprescindible verla con amigos. No podría definirla pero es bastante sorprendente y divertida. Combina la comedia disparatada, con la acción y la aventura. El dúo protagonista es muy bueno.
pimendez
10 de noviembre de 2015
1. Porque es divertidísima.
2. Porque no pasan cinco minutos sin que te rías.
3. Por la simpleza y el atractivo de su absurda historia.
4. Por Gérard Lanvin, Benoît Poelvoorde y José García.
5. Porque los personajes son precisamente eso, personajes.
6. Por la escena del baño, la escena de la carrera, la escena del baile...
7. Porque no baja el ritmo ni un momento.
8. Porque se caga en la puta de oros.
9. Porque la risa alarga la vida.
10. Porque cuando termina te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
DaniBalboa