Terror ciego

Intriga. Terror Una joven ciega llega a casa de unos familiares para pasar un tiempo. Esa misma noche, su tío sufre un pequeño altercado con un joven; un psicópata sediento de venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de agosto de 2009
Este es un claro exponente de lo que yo entiendo por cine de terror psicológico. Una película angustiosa e inquietante, plagada de un suspense que Fleischer maneja con mano maestra, y que gracias a la magistral interpretación de Mia Farrow nos lleva a vivir la terrible situación de la protagonista de una forma casi tan intensa como ella.
Muy buen guión de Brian Clemens, todo un especialista en la materia, como ya había demostrado el año anterior con la estupenda "Y de repente la oscuridad".
También cabe destacar la acertada puesta en escena y la cuidada ambientación que posee el film, así como la acertada banda sonora con música de Elmer Bernstein.
Película modélica en su estilo y totalmente recomendable para el aficionado al suspense y el terror.
hackett
26 de mayo de 2009
Una joven que ha sufrido un accidente cuando montaba a caballo, a consecuencia del cual ha quedado ciega, se traslada a vivir a un apartada casa en la campiña inglesa con sus tíos y su primo, donde aparece un asesino (al que no vemos la cara hasta el final, tan solo un brazo con un brazalete, unos pantalones vaqueros y los pies embutidos en unas botas camperas) que tras liquidar a toda su familia, inicia un siniestro juego del gato y el ratón con la indefensa muchacha.
Merece la pena aguantar los casi dos tercios de película que tarda en entrar en materia (por otra parte necesarios y con un desarrollo de la trama que te va atrapando irremisiblemente) para a partir de aquí disfrutar de una verdadera joyita plagada de incertidumbre y un absorbente suspense, magníficamente filmada por el ecléctico y muy particular Richard Fleischer y con una de las mejores actuaciones de Mia Farrow que recuerdo.
Absolutamente recomendable.
tiznao
2 de julio de 2009
No comparto el entusiasmo de las críticas anteriores por esta película. Me ha gustado el manejo de la cámara, la fotografía, la actuación de Mia Farrow; pero la película adolece de una extraña prisa que le sienta muy mal y yo, que no me tengo por una persona que necesite que me lo den todo mascado y explicado, sí que echo en falta saber por qué pasa lo que pasa. Si la intención de Fleischer era simplemente agobiar, que sintamos el terror de la protagonista, algo mas de metraje también le habría venido bien. Recomiendo verla en reposiciones de filmoteca o similares, en casa esa sensación se pierde.
Schnier
28 de abril de 2009
Un thriller psicológico de terror basado en la sugerencia más que en la explicitud, con un sugestivo manejo de cámaras para crear una atmósfera opresiva donde la amenaza se cierne en forma tácita ya que se insinúa pero no se muestra.

La historia es simple, y pasa por mostrarnos cómo una jovencita no vidente se encuentra a merced de un psicópata asesino en una casona en el medio del campo.

A la cinta le cuesta arrancar, ya que al principio se realiza una descripción de los personajes y de su cotidianeidad de vida, para luego sí plantearse el conflicto donde aparece el terror, con muchas situaciones en donde el miedo aparece frente a la posibilidad de un ataque sorpresivo ante la despareja circunstancia que comprende la medición de fuerzas entre un maniaco y una joven ciega que se encuentra desprotegida.

Es un claro ejercicio de suspense psicológico, con una convincente actuación de Mia Farrow y una atrapante atmósfera propia de las que surgen de las locaciones fílmicas en los interiores de una casona y las de los bosques circundantes donde se da cita una cacería humana que obligará a la supervivencia del más débil y desprotegido.

Una pena que a la cinta le cueste arrancar en intensidad y que en su desenlace las circunstancias se tornen demasiado abruptas e improvisadas, ya que a grandes rasgos es una interesante cinta sobre el terror que se propone mediante insinuaciones con fuerte base psicológica y un clima malsano cercano al slasher.
Pasatiempos Digitales
8 de diciembre de 2013
Un clásico del cine de suspense y terror con una perfecta dirección de Richard Fleischer y una magnífica interpretación de Mia Farrow como una joven ciega acosada por un psicópata. La protagonista es Sarah, una joven que se queda invidente como consecuencia de una caída de su caballo. Para ayudarla en su recuperación, es adoptada por sus tíos, que la trasladan a su casa de campo, pero durante una visita a la casa de su antiguo prometido, sus tíos y la hija de ellos son asesinados por un loco sicópata. Cuando, de manera fortuita, descubre el terrible asesinato, comenzará una dramática lucha por la supervivencia, aterrorizada en su mundo de oscuridad por un asesino impersonal y obsesivo.

Un film de suspense de primera categoría en el que a uno se le ponen los pelos de punta, una película de un grado de tensión que corta la respiración. No es el único, ni el primer film sobre ciegos, pero el guionista Brian Clemens ha elaborado el guión de forma tan original e inesperada que el film resulta sorprendente. No sé si se dará la circunstancia, pero si en algún momento os pudierais comprar una casita en el campo, después de ver está película, está claro que el lugar elegido no sería “la tranquila” campiña inglesa.

Magnífica la interpretación de Mia Farrow. La fragilidad que en la pantalla era característica de la Farrow, llevó a Fleischer a ofrecerle el papel de Sarah y realmente fue un notable acierto, gracias a la notable sensibilidad de la actriz consigue hacer creíble su indefensión como mujer ciega, sola en una mansión y a la espera del regreso del asesino, del que sólo conocemos sus botas estrelladas. Maravillosa fotografía por parte de Gerry Fisher y música soberbia de Elmer Bernstein.
Juan Marey
1 2 3 >>