Arma desnuda

Acción. Thriller Como un virus contagioso, varias chicas adolescentes, guapas y atléticas, desaparecen una tras otra en diferentes partes del país sin que la policía pueda hacer nada. Detrás de estas desapariciones está Madam M, líder de un grupo de asesinos internacionales. Su plan: convertirles en asesinas profesionales, asesinas que utilicen su cuerpo desnudo como arma letal. Después de cinco años de duro entrenamiento sólo tres chicas sobreviven... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
20 de enero de 2009
“Chek law dak gung”, el título original, fue traducido en Estados Unidos como “Naked Weapon”. La caja del DVD hay una ilustración de dos atractivas chicas orientales abrazadas con el cuerpo maquillado en colores militares.

Una mujer que secuestra a niñas que se destacan en diversos deportes, se las lleva a una isla tropical y las convierte en despiadadas máquinas de matar. Allí aprenden a usar sus cuerpos como armas mortales, estrategia de combate y acecho. El gran final es que sólo saldrá una: La súper-asesina, que se hará rica trabajando para la secuestradora.

Los aficionados al cine asiático podrán disfrutar la película "Naked Weapon", dirigida por Ching Siu-Tung, quien en los últimos años ha prestado su habilidad como coreógrafo marcial a producciones de renombre del estilo de "House of Flying Daggers"(2004) o "Hero"(2002), también participó en la Muestra Internacional de Cine de 2004 y es director de las escenas de acción en “Shaolin Soccer” (2001).

La película está protagonizada por Anya, Daniel Wu y Maggie Q, esta última conocida por sus apariciones en producciones americanas como " Rush Hour 2” (2001), " Around the World in 80 Days” (2004), “Mission: Impossible III” (2006) y “Live Free or Die Hard” (2007). La película está hecha para el especial lucimiento de Maggie Q, actriz que antes trabajó como modelo en Asia.

Si le gustan las películas de acción y artes marciales hechas en Hong Kong, no deje de ver esta película por varias veces y olvídese de la “Femme Nikita” (1990).

Durante las últimas décadas, el género de películas de artes marciales ha crecido de tal forma que se ha transformado en objeto de culto con una atracción cada vez más masiva.

Las películas de artes marciales no son particularmente conocidas por sus dotes cinematográficas o por sus guiones bien desarrollados –en realidad son notables por sus malas actuaciones y sus argumentos baratos.

La atracción está en su acción rápida y bellamente coreografiada, y por las escenas de lucha que quitan el aliento.
operez
4 de diciembre de 2011
Gran chollo de película china El papel de Charline, la hija de la señora Chan lo hace chachi la chorba china protagonista. El policía Chen descubre el chanchullo, pero no voy a desvelar si chingan. Chochines chachis pero chungos para esta sorpresa del cine chino. No quiero chapar esta critica chingona sin alabar esta chanada de chaperas chinas chungas y a la vez chachis.
Juanito
15 de diciembre de 2009
Esta película es el resultado de lo que pudo ser y no fue.
El comienzo, con una puesta en escena más que aceptable, es de película de primer nivel, incluso es capaz de mantenerse hasta la mitad, pero luego empieza a desinflarse con despropósitos, que te hacen volver a la realidad de que es más bien de serie B, con un final que no es digno de lo que fue el principio.
Lo mejor del film son las escenas de lucha, una mezcla entre Matrix (salvando las distancias) y Misión imposible, con un poquito también de Alias, aunque alguna es demasiado poco creíble.
Lo peor, la trama, que comenzó bien y acabó hecha un verdadero desastre, con un montón de lagunas.
Una pena, podría haber sido una gran película. Le doy un 5 por el buen rato hasta la mitad, ya que hasta esa parte estuvo entretenida.
MundoCineOnline
28 de marzo de 2014
Es la primera película de Ching Siu-tung que experimento tras haberme tragado su filmografía entera desde la distancia respetuosa hacia la sencilla admiración. Ha sido hace poco cuando me he enterado de que se le considera polémico. La crítica se columpia constantemente con sus intenciones, sin duda.
Arma desnuda es la experiencia más completa que el director ha podido ofrecernos hasta hoy. Que nadie se engañe con el título porque Siu-tung se examina a sí mismo y a la vida urdiendo su victorioso mapa de relaciones a la búsqueda de la humanidad en un personaje que se siente tan abandonado como para no comprender que cada paso que da es el paso del mundo.
Si bien es cierto que es un regalo estético, los diálogos son acertados y majestuosos desde su cotidianidad y la historia es creativa.
Otros toques de humor se presentan desenfocados y rompen con la atmósfera a la que nos tiene acostumbrados, como si hubiese querido o adaptarse a un público más general amplio o luchado por integrar toda suerte de entendimientos de la realidad, permitiendo una síntesis en la cual, como en el Ulysses de Joyce, hasta lo irreverente por desacertado tiene cabida. Por supuesto Tung se permite inferir en esto veces contadas que no sacan a uno de la tragedia.
Repito, es la película más rica en matices del director, que no por ello la más sólida para el ojo clásico. Considero más exitosa a Wonder Seven en cohesión y belleza, pero más enriquecedora y vitalista a Arma desnuda. Un segundo visionado de la película ayudará a muchos, a mí el primero, a apreciarla al completo. En resumen, muy recomendable y no os dejéis llevar ni por las absurdas conclusiones sobre el marketing, las malas lenguas o los prejuicios, porque en cada película y director acecha un detractor sin fundamento. Os perderíais una oportunidad de hacer de vuestro entendimiento un mundo más vasto y completo, como pretende Siu-tung recordarnos con trabajos como éste, en el que queda testimonio de la importancia de la libertad del espectador a la hora de abrirse y disfrutar. Porque si algo tiene la película es que no te la dan masticada, como muchos querrán.
JoeyDrill
8 de febrero de 2010
Película sorprendente a primera vista, mucha acción, artes marciales, violencia, y que promete muchísimo. Las escenas de acción y luchas son muy buenas. Diferenciamos dos partes, algo al estilo la chaqueta metálica, una de formación de luchadoras y otra la vida despues de dicha formación. Toques de Tarantino, John Woo, pero con un final un poco decepcionante en comparación con lo que prometía al principio. Como conclusión final decir que a mi la película me ha gustado, pero no la puedo recomendar a todo el mundo, solo a los que le guste el cine de acción y las escenas llena de violencia. Estos últimos van a disfrutar de mucho de ella y seguro que se olvidan de sus defectos.
lonchet
1 2 3 >>