Misión Katmandú

Animación. Comedia Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas ... [+]
15 de abril de 2021
La que nos ocupa tiene el honor de ser la primera de una tanda monográfica sobre el Yeti a la que siguieron "Smallfoot" (2018), "Missing Link" (2019) y "Abominable" (2019) y aún habría que añadir otra "Abominable" (2020) con personajes reales. Así pues el Jigou como lo llaman los tibetanos da y mucho para hacer caja en las pantallas.

Probablemente como sugieren en esta película de comprobarse su existencia no tardaríamos mucho en explotarle comercialmente exprimiéndole hasta su extinción. Dejémosle en paz y mientras tanto podemos pasar un rato entretenido junto con los más pequeños con estas aventuras de Nelly & Simon por tierras tibetanas a pesar que su realización no esté a la altura técnicamente de lo que estamos acostumbrados con Pixar y compañía. Cabe destacar con acierto el empoderamiento femenino, que ya iba siendo hora. En este pareja Nelly y Simon invierten los roles y estereotipos con los que se nos venía machacando y maleducando desde siempre a los niños en particular desde las pantallas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
25 de septiembre de 2019
Con Misión Katmandú, una vez más el tema del descubrimiento del Yeti vuelve a la gran pantalla, esta vez de la mano de una producción canadiense. Teniendo en cuenta que se trata de un asunto muy tratado en los últimos años (hace pocos meses se estrenaba Smallfoot y próximamente Abominable de DreamWorks Animation, la película ofrece un rato de entretenimiento, en especial gracias al dibujo de corte clásico y amable.

El protagonista es Simon, un científico con ganas de hacer bien su trabajo y amenazado con perder su empleo si no demuestra que sus teorías sobre la existencia del Yeti son verdaderas. Por eso, emprende la aventura hacia el Himalaya con la ayuda de Nelly y Tenzig. La expedición, a la que no le faltan contrariedades ni frecuentes toques de humor, no deja descansar al espectador, ya que tras un desastre viene otro, siempre con la idea de fondo (que nos presentan al inicio de la trama) de que todas las cosas ocurren por algo y pueden acabar siendo positivas: “¿buena suerte o mala suerte?”.

Y, como acostumbra a suceder en estos relatos infantiles, la moraleja se encuentra al final de la historia: en este caso, alrededor de aprender a tomar decisiones en momentos difíciles.

En resumen, nos encontramos ante un film de temática nada nueva, pero presentada de forma original, que permitirá que tanto los niños como los adultos pasen unos minutos agradables delante de la pantalla.

www.contraste.info
Revista Contraste