Vaya caos

Drama. Comedia Frank (Ryan Reynolds), famoso autor de un best seller de autoayuda, es un joven que lleva una vida muy organizada y que decide vivir la vida sin dejar de planificar absolutamente nada. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2008
Marcos Siega nos trae un producto de índole reflexiva, de base muy plana pero que va desgranando ciertos puntos con empaque que salvan la función. Hay momentos de guión apreciables, que sorprenden gratamente y otros más hundidos en habituales tópicos formales. Sigo sin soportar mucho a Ryan Reynolds pero por H o por B me acabo viendo todas sus películas, me parece un actor muy limitado que me hizo sufrir lo indecible en "The Nines" y algo menos pero también en "Definitely, maybe" por citar las más recientes. Emily Mortimer es más apreciable pero su personaje está a la sombra del principal como mandan desgraciadamente muchos cánones del Hollywood actual. Por lo menos no es cine bobo, deja alguna que otra buena sensación, una dirección más o menos sobria y un tono correcto más cercano en cambio al drama que a la comedia.
Vargtimmen
11 de junio de 2008
Estos dos últimos años hollywood ha dotado de su etiqueta de cine independiente y lanzado al mercado una serie interminable de peliculas dedicadas a leves disfunciones psicológicas.
Podríamos citar a Numb, Lars And The Real Girl y esta entretenida comedia como los exponentes mas notorios, pero ahí no se agota la lista.
Pareciera ésta, una tendencia intencional de bajar el nivel del Woodiallenesco neurótico transportándolo a niveles mas accesibles y digeribles para el público medio.
Esta comedia sin carcajadas no escapa a esa aparente directiva comercial, pero presenta un toque de originalidad, humor e interesantes saltos de guión que la hacen merecedora de cierta simpatía.
No está nada mal el ascendente Ryan Reynolds como obsesivo del orden sumergido en el caos, y acompaña muy bien la discretamente bonita Emily Mortimer, quizá condenada desde hace un tiempo a este papel y tipo de films.
Algunos momentos resultan ciertamente cargados de ternura, el desarrollo del relato mantiene la atención del espectador y satisface, como era de esperar, el confortable desenlace.
En un año que viene más que flojo en comedias románticas esta película se presenta como una interesante opción para quedar bien con las damas.
urdaplancheta
4 de diciembre de 2009
Llega el frío, la navidad, esa época en la que me hincho a ver películas mientras como naranjas como un descosido, esa época en la que "Love Actually" está en su contexto y las comedias románticas más tontas dejan de serlo por culpa de una misteriosa melancolía. Pero eso es temporal, luego vuelven a serlo y algo así le ocurre a "Vaya caos" que, formalmente no está mal, la idea no es "la leche" pero se sale de la norma que rige este tipo de films por el tema de la neurosis y tal... aún asi no deja de apestar a producto, y además LIGHT, si nos basásemos en la lógica tendría muchos puntos flacos. A pesar de esto último, entretiene y de una forma extraña hace reflexionar sobre la teoría del caos, un caos en el que es muy fácil caer... Eso sí Ryan Reynolds muy guaperas, pero lo de ser padre narrador no le pega "res de res".
DLAST
29 de diciembre de 2009
Es una película interesante en el sentido de que no te deja mal sabor de boca y tiene algunos momentos bastante buenos. Tiene el problema de que hasta que se forma todo el "caos" puede resultar aburrida. Aunque el final es previsible, se aleja bastante de los estándares de comedia romántica y no decepciona.
PipHervas
27 de julio de 2011
Comedia pasable que trata sobre la vida de un "conferenciante" que dedica sus charlas a trabajadores sin una organización en el trabajo.
Tiene momentos en los que los acontecimientos te reenganchan a la historia pero en otros momentos se te hace aburrida.
No llega a mantenerte contínuamente enganchado a la historia pero tampoco hace que te duermas de sopor.
Se deja ver pero no pasará a la historia como una gran película ni mucho menos.
David29