Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2012
Ese mar lleno de tiburones donde uno se desgarra con un ansuelo y la sangre hace que los demás se enfurescan al olerla, esto provoca que empiecen a comerse entre ellos, incluso a si mismos, esos tiburones son estos personajes adinerados capaces de hacer cualquier cosa por el vil metal, cuando huelen la sangre (el dinero) se enceguecen y atacan hasta comerse el último bocado, matan por comer y por que no le roben su porción, en este mar revuelto, cruel y traicionero donde se ven las miserias humanas ninguno sobrevive. La película comienza como un drama romántico y recien a mediados del fílm empieza la intriga, que se vuelve un poco confusa al final si se pestañea un segundo. Si bien la imagen de los espejos quedo para la historia hay otras que dan risa, como las pugilísticas o ver a Rita Hayworth salir del mar con un peinado como si estuviera en la alfombra roja de los Oscars. Detalles menores para esta buena película.
Y a Rita Hayworth damela rubia, pelirroja o pelada, no me importa, era hermosa.
nestor1981