Voto de RAMON ROCEL:
15 de mayo de 2008
Hay películas que como los buenos vinos con el tiempo son mejores, y “Blade Runner” es una de ellas.
Vemos plasmadas en la pantalla, sublimes muestras de un futuro no muy lejano, envilecido y nostálgico. Día y noche convergen aquí en esta cinta. Es la antesala de “Matrix”.
Luces neón, qué anuncian una sociedad decadente, cansada. Bajo la música envolvente, arrulladora de Vangelis.
Diálogos poéticos. Que no tienen límite de tiempo y espacio.
“Blade Runner” es una película hipnótica, inmortal.
Mis sueños del futuro se semejan a las impactantes escenas de los edificios futuristas. En dichos sueños oníricos recorro a bordo de mi moto flotante, los cielos de la gran urbe, entre vapores luces que titilan.
Voy a la nave nodriza. Misión exterminar a los androides malditos.

Parece increíble que una cinta de 1982 entre en mis sueños de un futuro eminente. Pero caigo en cuenta de que para el cine no hay imposibles. Y por eso “Blade Runner” es una película profética, una película de revelaciones. Una película Apocalíptica, que con el paso de los años va ganando mi reconocimiento y no deja de sorprenderme, pues, con ella conocí otras dimensiones que hay en este bello universo.
RAMON ROCEL