España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2000). 26 episodios. Excel Saga, tanto el manga como el anime, son comedias absurdas que muestran los intentos de la "organización secreta ideológica" ACROSS de conquistar la ciudad de Fukuoka (en el anime se le nombra sólo ciudad F) como el primer paso para la dominación mundial y aparentemente librarlo de la corrupción. Excel es aparentemente la única miembro importante dentro de la organización ACROSS y cuyo rango ... [+]
8 de julio de 2008
Impresionante serie de anime que sigue el camino marcando por otras grandes series del absurdo como leidmotiv del argumento. Como ejemplos de esa manera de hacer las cosas me refiero a Chicho Terremoto, Golden Boy e incluso a Humor Amarillo.

En esta serie todo carece de sentido y lo que es mejor no importa. Lo que importa es mofarse de la propia cultura japonesa en cada capítulo escogiendo una víctima diferente que va desde el manga a los grupos de rock.

Aviso a los que la vayan a ver que si no se tiene un transfondo cultural de anime y Japón en general habrá muchas coñas que no pillarás.
kaliyuga