Voto de Sines Crúpulos:
21 de marzo de 2009
No voy a hablar de El Golpe, así que si quieres leer algo de la peli de George Roy Hill, puedes elegir entre las más de 80 críticas colgadas en esta misma página, 237 blogs que encontrarás en cualquier buscador, o 7 libros escritos exclusivamente sobre ella. Yo voy a hablar del hombre. No del ser humano en general, sino del hombre. El que tiene colita. Sí, esa cosa que se levanta a la mínima ocasión. Bien:

¿Saben ustedes la chica que aparece en la peli, esa que no es la camarera?
La primera vez que vi la peli, pensé: vaya cardo borriquero. Es imposible que Robert Redford se enamore de ella, y la trama entera se me cayó a los pies.

Cuando volví a verla, ya con 30 años, pensé: es un cayo malayo, pero no me importaría, como dice mi amigo Txarly, indicarle hacia dónde está Cuenca.

A día de hoy, me parece verle cierto encanto.

En el programa de Garci, Qué grande es el cine, uno de los jóvenes (menos de 60) invitado por José Luis osó opinar lo mismo que yo con 15 años, y el resto del inserso tertuliano (más de 60) saltó encima suyo como fieras en celo: que si es "una señora estupenda", que si tiene una érótica descomunal, que si se la llevarían un fin de semana a Benidorm, etc.

Conclusión: el hombre, cuanto más viejo, más salido, aunque sus empalmes se sucedan con menor frecuencia, en el caso de que sucedan.
Sines Crúpulos