Voto de antonio1004:
Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
Lo tiene todo para ser un glorioso entretenimiento: Zombies nazis, guiños a clásicos del género, zombies nazis, sangre y por si no había quedado claro, zombies nazis. Pero no lo es, algo falla. Bastantes cosas diría yo. Puede ya que empiece con mal pie y sus aburrídos, tediosos y desesperantes a más no poder primeros 40 minutos lastren el conjunto. En todo ese metraje (ojo, media película), tan rutinario e inservible, no sucede absolutamente nada aparte de la presentación de personajes palurdos de turno sin interés y el intento (fallido) de meter en situación al personal. Nunca entenderé lo de los minutos de relleno, si tienes una buena idea explótala desde un principio, no des vueltas ni rodeos para estirarla como si se tratara de un chicle, porque cuando llega lo prometido e interesante ya es demasiado tarde, uno ya está practicamente fuera al entrar en escena esa imponente y molona tropa nazi. Y aún así concedes una oportunidad y esperas entretenerte con algún momento desternillante o meritorio. Pero nada, y como los personajes tampoco tienen gracia ni carisma, menos aún interés, pues como si van cayendo como moscas y por el camino se la pica un pollo, que me da lo mismo. Los intentos de golpes de humor gore se quedan en eso, en intentos que se ven venir desde muy lejos. Le falta mucha mala baba y cierta calidad técnica, y es que la plasticidad y el humor van cogidos de la mano, y en esto falla estrepitosamente el film, no es suficiente con un buen maquillaje y decentes efectos especiales en forma de chorros de sangre y desmenbramientos para hacer disfrutar al espectador, tambien hay que saber rodar el género, algo que parece que se olvida. Estamos ante un más de lo mismo, cinematograficamente pobre e inane, que pese a contar con una idea ciertamente atractiva no tiene nada que aportar al género, ni siquiera unas pocas risas que sería lo menos que se le podía pedir.
antonio1004