Voto de lisufelligus:
10 de abril de 2012
"Matar a un hombre es algo muy duro..., le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener."
Con esta frase, que ya es un clásico de la historia del cine, explica el veterano William Munny al joven e inexperto Jaimz Woolvett lo duro que es asesinar para una persona normal.
Sobrecogedor western crepuscular que revitalizó y dió un giro decisivo a un género que empezaba a agonizar y que encontró en films como "Sin perdón", que humanizan y hacen más comprensibles para el espectador a los legendarios personajes del Far West, un soplo de brisa fresca del que bebieron un numeroso grupo de notables y muy buenas películas posteriores que desarrollaban desde distintos puntos de vista un mismo tema, el acercamiento y la identificación de cualquiera de nosotros con aquellos lejanos bandoleros.
Como decía el filósofo, "yo soy yo y mi cicunstancia".
lisufelligus