Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
Esta película de gánsteres fácilmente figura entre las diez primeras que más me han gustado.
Tiene un titulo muy extravagante, el cual causa confusión a los críticos.
Es como un axioma muy acorde a la violencia de los mafiosos que vemos en esta película de interiores. Y utilizando como principal exterior un bosque petrificado, tanto como el miedoso a punto de ser sacrificado.
Y es que en el código de la mafia. En uno de los mandamientos principales, sabemos que es el no “cantar”.
Ser un soplón es algo que se paga caro. Ser un chivato es imperdonable.
A lo largo de la historia de los grandes jefes mafiosos. Vemos como brutales asesinos como Lucky Luciano, siempre respeto este código y se hizo un miembro muy respetado dentro del mundo gansteril.
Volviendo a “Muerte entre flores” este filme nos remite a los violentos años veintes. Con todo y sus gabardinas y sus ridículos peinados embadurnados con brea, miradas violentas y hablar sentencioso.
La lucha de dos bandos, por un lado los irlandeses y por otro los italianos; por supuesto que necesitan de una golfa que justifique el motor de sus rencores y deseos de poder. Los hermanos Coen rinden un homenaje a los capos, que aunque aquí parecen confinados a cuatro paredes. En realidad el lugar no importa, si la época. Es un filme de buen gusto, y se ha ganado un lugar entre las ánimas que vagan en los bosques recónditos de las regiones del ecosistema de la mafia.

1-El Padrino 2-El Padrino II 3-Uno de los nuestros 4-Erase una vez en América 5-El precio del poder 6-Casino 7-Atrapado por su pasado 8-El Padrino III 9-Los Intocables de Eliot Ness 10-Muerte entre flores.
RAMON ROCEL