Voto de Ana Cervantes:
1 de abril de 2008
No importa cuanto tiempo pase, esta película nunca se pasará de moda. Generación tras generación todas las chicas pensarán en un determinado momento en ese príncipe azul que sale de donde menos te lo esperas y te cambia la vida por completo. Ese hombre puede ser cualquiera, nadie es inalcanzable. El amor no entiende de razas, edades o posiciones sociales. Gere representa la ilusión, la esperanza, el cambio, la posibilidad de sustanciar los sueños... Ocurre muchas veces que encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo.

De esto va Pretty Woman, no se queden con superficialidades. Quédense con el mensaje de la película. Vivian pasa de soñar su vida a vivir su sueño, ¿Quién no anhela eso? Ambos se salvan mutuamente. Ninguno conocía el amor... hasta que se encuentran.

El argumento es una versión modernizada del mito clásico de Pigmalión, ya tratado en la afamada comedia musical My Fair Lady. Él la descubre a ella y la va puliendo hasta ver en ella la mujer con la siempre había soñado. Se puede decir que Gere se enamora de su creación tal y como sucede en el mito.

Por cierto, cuando Richard Gere está en el bar del hotel tocando el piano, no es ningún doble el que lo toca, es el mismo, al igual que la música, que fue compuesta por el. Me gustó saber esto, esa es una de las escenas más bonitas del filme. Ahí ya no solo hay un contrato entre ellos. Maravillosa escena.

Véanla, soñarán junto con la protagonista y terminarán con la sensación de que todo es posible. Ah! para quien no lo sepa, Julia Roberts fue nominada como mejor actriz principal por esta película.

Saludos.
Ana Cervantes