España España · Barcelona
Voto de rosbar:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
15 de junio de 2007
Al leer la crítica de Leon Newman comprendo muchas cosas de repente: las películas de aventuras que vimos en nuestra infancia son intocables, estoy de acuerdo. A mí me pasa con películas como "El capitán Blood", "Scaramouche" etc ... Tampoco es casual que cite dos de espadachines (eran mis favoritas, con las de piratas).

Ahora, lo que de verdad no me esperaba nunca es que se trasladase la Edad Media a las Futuras Galaxias, pero claro, ¿qué le importa eso a la imaginación infantil? Tienes razón, Leon Newman, hay cosas que no se pueden tocar.

Ahora bien, como yo ya no estoy obligado a defender películas que ya vi de adulto, apunto sólo un defecto: esta saga es más bien "infantiloide", y con esto quiero decir que si con "El capitán Blood", pongamos por caso, podían disfrutar mayores y chicos, con esta saga galáctica, yo creo que sólo disfrutaban los chicos, al menos mi mentalidad de adulto se negaba a prestar ni siquiera un poco de atención a un guión escrito más bien para la mentalidad americana, que es más bien una mentalidad infantiloide, porque sino fuera así ¿cómo podrían sobrevivir?

A lo mejor era una terapia por lo de Vietnam, quién sabe, ... aunque hay que reconocer que cautivó a chicos y adolescentes de todo el mundo, misterios de la vida. A mí me cautivó en su época "Un viaje alucinante", sobre un submarino que se inyecta en la vena de un científico que tiene un tumor cerebral, por supuesto un submarino con su correspondiente tripulación y previamente miniaturizado. Para mí, aquello era el no va más. Vista años después, comprendo que mi imaginación de adolescente fascinado por la biología y la ciencia la sobrevalorara en exceso. Venga, ahora ponerme noes, lo tengo bien merecido por meterme con "lo sagrado".
rosbar