España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción Película que fue estrenada tras el fallecimiento de Bruce Lee, que no llegó a terminarla: sólo se rodaron 54 minutos que se completaron con material de archivo. Es el legado del mayor icono de las artes marciales de todos los tiempos. Lee encarna a su alter ego Billy Lo, una superestrella del cine de acción coaccionada por un sindicato del crimen para que trabaje para ellos. Tras la negativa de Lo, los mafiosos deciden deshacerse de él ... [+]
13 de octubre de 2010
Juego con la muerte, es la obra postuma de la muerte de Bruce Lee, es sin duda una las peliculas mas demenciales y caoticas que el cine de Kung-Fu a dado, para muchos fans un autentico sacrilegio para otros un recuerdo de otros tiempos, pero que sin duda la que la ve no le dejará indiferente.
En realidad el metraje de la cinta gira en torno a un concepto grábado por Bruce Lee, 40 minutos de puro oro, en el quizas es el mejor legado que nos dejó el pequeño dragón antes de su fatidica muerte, en donde debe ir remontado el vuelo a traves de los pisos de una mortal pagoda e ir enfretandose a los innumerables enemigos, una sencilla secuencia que sin duda a influenciado a miles de peliculas, o videojuegos como “Mortal Kombat” o “Kung- Fu Master“, recoge quizas uno de los mejores planteamientos del mundo del cine en las artes marciales, su inflencia es un hito como en films como “Kill Bill”, en la que ya no solo transciende como mito marcial, sino también por su excelente calidad cinematografica, su fotografia y su vestuario, en donde Bruce erradica el concepto moderno con el clásico, enfundado en un mono amarillo que se ha convertido por méritos propios como uno de los iconos del siglo XX.

Pero no nos dejemos engañar, Juego con la muerte no es esto, es como cuando haces una buena mayonesa y se te corta, si a este combo le quitamos a Bruce Lee en la mayor parte del film seguramente nos quedemos con un muy mal sabor de boca, efectivamente es lo que pasa, la otra mitad esta aliñada por dos clones de turno, metidos en el papel está Kim Tai Jung, (reputado maestro de Taekwondo) y el mismisimo Yuen Biao, lo curioso de esta pelicula es que durante todo el transcurso de ella se pasan intentando enmascarar la presencia de Bruce, con miticas escenas como la primera en donde podemos ver una careta de Bruce colocada en el cristal de su camerino, y a Yuen colocado estrategicamente posicionado tras ella para que parezca real, para mi se trata de una de las escenas mas cómicas, burdas, pateticas y geniales de la historia del cine de Kung Fu, no puedo evitar soltar carcajadas al verla una y otra vez.
Es importante resaltarla como una pelicula de clones de Bruce Lee, si liberas tu mente en ese sentido y quieres pasar un rato de risas entretenido, estoy seguro que te gustará, sino es así, seguramente la odies, por eso se trata de unas de las peliculas donde precisamente encuentro a mucha que se posicioná en ambos lados, yo personalmente la adoro.
emisucio