Voto de lisufelligus:
31 de octubre de 2011
Con un aire de realismo mágico, David Fincher nos envuelve durante casi tres horas, que se hacen muy cortas -primer logro de esta extraordinaria película-, en la piel de Benjamin Button, y nos muestra la vida tal cual es.
El paso del tiempo, lo efímero de la felicidad, la dualidad realidad-sueño, la brevedad de la existencia, la magia del amor...y el hecho irrefutable de que nada es para siempre, porque el tiempo pasa (para bien o para mal), pero pasa.
Ningún reloj conseguirá devolvernos lo que pudo ser y no fue, aunque vaya para atrás, ni ninguna sensación se perderá como las lágrimas en la lluvia, porque la memoria es nuestro mayor tesoro.
En definitiva, preciosa película sobre el triunfo del amor y de la memoria sobre la catarata de acontecimientos que suelen hacer que lo urgente nos impida ver lo realmente importante.
lisufelligus