España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2011
"Precious" es una película que se presenta como una película diferente a las películas de barrios marginales o de una persona con problemas, se presenta como algo más duro y más crudo de lo normal. La historia es buena e innovadora, aunque ya han habido muchas películas que han tratado del embarazo prematuro, la obesidad, los abusos sexuales y el maltrato, nunca los han juntado, y estos elementos son los que forman "Precious". Lo cierto es que no entiendo como, siendo una película dramática, hay más de una escena que está rodada de forma cómica. Tengo que reconocer que al final se va volviendo demasiado bonita y sensiblera para mí, y que realmente se deriva un poco a los tópicos, pero sigue siendo un buen drama social. Si quieres ver un simple drama bonito, mejor no te mires éste filme, pero si aguantas algo más "durillo" ésta película te gustará. Realmente interesante, una buena obra que ha pasado bastante desapercibida.
The Rev