Voto de lisufelligus:
Intriga. Drama. Cine negro Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2011
Debería haber un género cinematográfico que se llamara "cine crepuscular", en el que cabrían películas como "Sin perdón", "Million Dollar Baby", "Gran Torino" o ésta que comentamos.
Sería un género dedicado a contar lo que ha sido, al cabo de muchos años, de gente legendaria como Harry el sucio o Harry Ross, ex-policía y ex-detective y protagonista de este notable film.
Y es que los años no pasan en balde, para bien o para mal.
La próstata, los achaques, la falta de agudeza visual o la menor movilidad hacen de estos héroes invencibles del pasado personajes tremendamente vulnerables, que tienen que sacar lo mejor de sí mismos para sobrevivir en un mundo que cada vez les viene más grande y les resulta más hostil.
Muchos espectadores que rondamos los cincuenta, o más, nos sentimos tremendamente identificados y nos gusta cada vez más este tipo de cine.
Pues lo dicho, a los amantes del cine crepuscular, "Al caer el sol", cuyo estilo recuerda al del cine negro de los cuarenta, les hará disfrutar delante de la pantalla.
lisufelligus